Elecciones

Luna asegura que el PSOE desarrollará la Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud

  • La candidata al Senado critica medidas como el copago farmacéutico

María Ángeles Luna y Teba Roldán, en un reparto informativo. María Ángeles Luna y Teba Roldán, en un reparto informativo.

María Ángeles Luna y Teba Roldán, en un reparto informativo. / El Día

La candidata del PSOE de Córdoba al Senado María Ángeles Luna ha asegurado que los socialistas desarrollarán la Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud, centrado en asegurar la máxima excelencia, las buenas prácticas y la equidad en el acceso a la asistencia sanitaria.

Luna, que ha participado en un reparto informativo acompañada por la candidata socialista al Congreso Teba Roldán y miembros de la agrupación del PSOE del Distrito Norte-Sierra, ha recordado que el derecho a la salud es un derecho humano básico, protegido por la Constitución Española y que la Ley General de Sanidad establece el carácter universal de este derecho “aunque el PP lo eliminó durante la etapa de Rajoy y el PSOE ha recuperado en los diez meses que hemos gobernado nuestro país”.

“La sanidad española goza de un gran reconocimiento internacional a pesar de los recortes que llevó a cabo el PP, la implantación del copago farmacéutico y sus políticas orientadas a la privatización”, ha afirmado Luna, que ha añadido que “medidas que, con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, se han revertido, recuperando la universalidad, implantando un calendario de vacunaciones común para todas las edades y en todas las comunidades autónomas, recuperando el Observatorio de Salud de las Mujeres y la puesta en marcha de un Plan de Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias”.

Igualmente, la candidata socialista ha señalado que “revisaremos los copagos farmacéuticos, se reactivará el Fondo de Cohesión Sanitaria, reforzaremos el sistema público de Atención Temprana en todo el territorio nacional e incorporaremos a la cartera básica de servicios de forma progresiva la asistencia a la salud bucodental de toda la población”.

“Pero aún queda mucho por hacer en materia sanitaria para revertir los efectos de las políticas de austeridad que llevó a cabo el PP”, ha afirmado la candidata al Senado, que ha añadido que “por eso es necesario que el próximo 28 de abril haya una gran movilización y la ciudadanía apueste por las políticas de progreso que encarna el proyecto socialista”.

En el mismo sentido se ha manifestado la candidata del PSOE de Córdoba al Congreso Teba Roldán, que ha señalado que “con Pedro Sánchez en el Gobierno se han recuperado derechos que el PP arrebató a la ciudadanía, como la cotización a la Seguridad Social de las personas cuidadoras no profesionales de dependientes”.

Roldán, que ha recordado que fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que aprobó la Ley de la Dependencia, ha explicado que “la recuperación de este derecho beneficia fundamentalmente a mujeres, que son las que generalmente se han quedado en casa para atender las personas en situación de dependencia, renunciando a incorporarse al mercado laboral, con lo que eso significa para sus pensiones futuras”.

“Para mantener este derecho y recuperar otros es necesario que el PSOE siga gobernando nuestro país”, ha afirmado la candidata socialista, que ha subrayado la importancia de acudir a las urnas el próximo 28 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios