Córdoba

El PSOE dice que Córdoba cuenta con "el mejor sistema sanitario"

  • Jesús María Ruiz recuerda que el presupuesto para sanidad ha crecido un 5,4% en el último año

Teresa Alonso y Jesús María Ruiz. Teresa Alonso y Jesús María Ruiz.

Teresa Alonso y Jesús María Ruiz. / el día

El candidato número tres del PSOE por Córdoba al Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, aseguró ayer que Córdoba y el resto de Andalucía tienen "el mayor y mejor sistema sanitario público de España" y afirmó que, "para los socialistas, la salud es uno de los pilares" de su política, "porque permite redistribuir la renta y equipara a todos los ciudadanos, sea cual sea su situación económica y social". Ruiz, que participó en un reparto informativo a las puertas de un centro de salud de la capital cordobesa acompañado por la también candidata socialista Teresa Alonso, afirmó que durante estos últimos años los socialistas han "trabajado intensamente para mejorar y ampliar nuestro sistema sanitario y contamos con una de las carteras de servicios más amplias de España".

Así, explicó que se ha ampliado hasta los 14 años el Programa de Niño Sano, los sistemas flash y bomba-sensor para el control de la diabetes, especialmente en menores, o la extensión del cribado de cáncer de colon y recto, y ha señalado que "nuestro sistema sanitario cubre desde una vacuna hasta un trasplante de órganos".

"Nuestra tierra -prosiguió- se mantiene a la cabeza a nivel mundial en donaciones y trasplantes, por cuarto año consecutivo, y es líder en la aplicación clínica a los pacientes de los avances en innovación sanitaria". El candidato del PSOE también se ha referido al aumento de un 5,4% del presupuesto de sanidad en 2018, "hasta alcanzar los 9.809 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios