Infraestructuras

El PSOE de Córdoba denuncia "humedades, suelos hundidos y grietas" en el colegio San Juan de la Cruz

  • Los socilistas alertan de la "dejadez" en el centro, con "escalones desplazados, árboles sin talar y el jardín del patio sin desbrozar"

Valla en el patio del colegio San Juan de la Cruz.

Valla en el patio del colegio San Juan de la Cruz. / El Día

El grupo municipal socialista ha denunciando la "dejadez" en el colegio de infantil y primaria San Juan de la Cruz, ubicado en la zona del Sector Sur. “Las fotografías que han llegado a este grupo municipal muestran un estado de deterioro muy preocupante. Es evidente que hace mucho tiempo que ni el alcalde ni su equipo intervienen allí porque la imagen es de absoluto abandono”, ha expresado la concejala Carmen González.

Según los socialistas, en el interior del centro se acumulan "humedades, suelos hundidos, grietas que salen de techos y paredes que llegan hasta el suelo, o los escalones desplazados". Han añadido también que en la parte exterior del centro "los árboles siguen sin talar y el jardín sin desbrozar, una imagen que convive con la de los restos de obra que se han quedado allí porque nadie los ha retirado".

González ha advertido que “con todo esto tendrán que convivir a diario los niños y niñas que comenzarán sus clases la semana que viene, como sus profesores y el resto de miembros de la comunidad escolar. Los menores no son tan conscientes, como es normal, pero los adultos están pensando constantemente en su seguridad”. 

Una valla "oxidada" es otro de los elementos que se encuentran en el centro y que desde el grupo socialista han querido incidir en su "peligro real". “Hace más de un año que el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, aseguró que la iba a retirar para sustituirla por otra más segura, pero a día de hoy la valla sigue allí, oxidándose y soportando el peso de grandes árboles. Sabemos que los miembros de este equipo de gobierno no tienen palabra, estamos acostumbrados, pero en este caso deberían hacer un esfuerzo para cumplirla porque ese elemento conlleva un peligro real”, ha insistido González.

Para los socialistas, tanto la situación de este colegio como la de la Normal de Magisterio "son un ejemplo de la incapacidad de gestión y la parálisis de un gobierno municipal que no ha hecho nada en todo el mandato y no lo hará en los nueves meses que quedan".

La concejala socialista ha recordado otras actuaciones en la cuidad que "vuelven a retrasarse", como el caso de las obras de restauración de fachadas y accesibilidad en el Alcázar de los Reyes Cristianos. También se ha referido a la construcción del tanque de tormentas de Emacsa para evitar inundaciones, que "empezará mucho más tarde de lo previsto porque hay mucha confusión en los pliegos que han elaborado para adjudicar la obra. Dicen que comenzarán en la primavera del año que viene, pero a estas alturas ya no nos creemos nada de este alcalde”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios