Córdoba

El PP reclama mejoras urgentes en colegios de dos barriadas periféricas

  • Los populares demandan que se cumpla una moción que se aprobó de forma conjunta sobre el centro Azahara de Villarrubia

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, en rueda de prensa. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, en rueda de prensa.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, en rueda de prensa. / el día

El grupo popular llevará al próximo Pleno municipal -que se celebrará el próximo martes- una moción por la que urge al Ayuntamiento a realizar mejoras en dos colegios de las barriadas periféricas de Cerro Muriano y Villarrubia que presentan una serie de "importantes deficiencias". El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, detalló ayer que en dicha moción se insta al Ayuntamiento y a la Junta a actuar para resolver "de forma coordinada y en el ámbito de sus competencias respectivas" los problemas que viene denunciando el consejo escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Bárbara de Cerro Muriano, "colaborando entre ellas para la construcción de una valla exterior y adecuación de la climatización del centro". También, al igual que el consejo escolar del centro, el PP pide que se le dote "de toldos y lonas en los patios exteriores y de aparatos de aire acondicionado dentro de las distintas dependencias, prioritariamente las que asiduamente albergan al alumnado como las aulas, comedor o salón de usos múltiples".

Además, "instamos al Ayuntamiento y a la Junta a cumplir los acuerdos que quedan pendientes de la moción registrada por el grupo municipal del Partido Popular y presentada como moción conjunta en el pleno ordinario de 5 de octubre de 2017, sobre reforma integral del CEIP Azahara de Villarrubia", apuntó Fuentes.

A través de esa moción conjunta se insta a la Consejería de Educación a agilizar la obra de ampliación que tiene prevista para el curso que viene y donde ya se ha realizado una redistribución de los espacios que dará mayor amplitud a la zona de necesidades especiales en el CEIP Azahara. Esa propuesta también incluye que el Ayuntamiento revisará y realizará con urgencia, la actuaciones de mantenimiento que le correspondan en el colegio.

El grupo municipal popular llevará al Pleno otra propuesta para la realización de actuaciones de urgencia en las zonas privadas de uso público que lo necesiten. Todo ello después de que la Asociación de Vecinos del Parque Figueroa haya pedido al Ayuntamiento actuaciones puntuales "para evitar un problema grave que podría generarse en el caso de caída de pinos en estas zonas verdes de uso público como ya ocurrió en el pasado mes de septiembre con la consiguiente alarma y preocupación en el barrio", relató Fuentes. El PP quiere que el Ayuntamiento colabore con la Asociación de Vecinos del Parque Figueroa y la Federación de Vecinos Al-Zahara, en aquellas actuaciones de talas y abatimientos de árboles en zonas privadas de uso público en los supuestos de inminente peligro para la seguridad vial o peatonal, así como en el caso de invasión de ramas en viviendas", tal y como recoge la propuesta que va a pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios