Córdoba

El PP pide que el superávit municipal vaya a Bomberos y a la Policía Local

  • Los populares defiende que se invierta también en la compra de varios vehículos que el Área de Infraestructuras necesita"

Carmen Sousa y Salvador Fuentes comparecen ante los medios. Carmen Sousa y Salvador Fuentes comparecen ante los medios.

Carmen Sousa y Salvador Fuentes comparecen ante los medios. / el día

El PP planteó ayer que parte del superávit municipal se invierta en Bomberos y en la Policía Local. La edil popular Carmen Sousa insistió en que "nos parece bien que, como se ha anunciado, se invierte en la compra de autobuses y en la de vehículos para la empresa pública Sadeco, pero el cogobierno prometió en 2017 que a la Policía Local le iban a comprar 50 vehículos y a fecha de hoy hay cero", puntualizó. "A los bomberos también les hacen falta vehículos, además de mascarillas y una lavadora industrial, dado que el Ayuntamiento limpia sus uniformes en una tintorería", relató Sousa, quien demando que se hagan realidad con el superávit -a través de las inversiones financieramente sostenibles- las promesas a la Policía Local y la compra de material a los bomberos. "Tanto la Policía Local como los bomberos, en inversiones, están totalmente abandonados", denunció Sousa. "En julio se incendió un vehículo forestal de los bomberos y actualmente sólo cuentan con otro camión forestal. Es fundamental que se hagan inversiones en la compra de vehículos, también en Infraestructuras", puntualizó. Sentenció que "para este área municipal hay necesidad de dos camiones con elevadores con canasta, tres furgonetas con canasta y dos camiones con elevadores para jardines". Sousa denunció asimismo que "llevamos dos años sin instructor de expedientes sancionadores. En 2016, la alcaldesa dijo que se habían incoado 1.600 expedientes sancionadores y de 2017 no sabemos nada".

"La prioridad debe ser la seguridad. Echamos en falta inversiones para áreas fundamentales como estas", sentenció el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, quien acompañó a Sousa en un comparecencia ante los medios de comunicación que la edil definió como "una carta a los Reyes Magos".

La corporación municipal celebrará la próxima semana una sesión plenaria extraordinaria en la que se aprobarán las inversiones financieramente sostenibles que se realizarán con cargo al superávit del ejercicio 2017, inversiones que el cogobierno pretende realizar en Aucorsa y Sadeco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios