Córdoba

El PP solicita al Ayuntamiento estrategias con el turismo de cara a la Capitalidad 2016

  • Los populares defienden la creación de una marca que respalde el producto cultural

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba considera insuficientes las actuaciones por parte del Gobierno municipal de cara a conseguir la Capitalidad Cultural 2016, sobre todo, en cuanto a la difusión de la oferta turística y gastronómica con la que cuenta la ciudad cordobesa. La portavoz adjunta de los populares en el Consistorio, Rosario Alarcón, califica como "escasa" las estrategias puestas en marcha por parte del Ayuntamiento para aprovechar la candidatura de cara a impulsa r la economía de estos sectores.

Para los populares ante todo se debe dar una imagen de Córdoba "que haga que destaque sobre las demás ciudades" y "para ello hace falta sentar unas bases quela hagan candidata definitiva". El eje para conseguir este objetivo, según Alarcón, debe de ser el sector turístico que "en estos momentos no está viviendo una buena situación". Sobre todo, señalan como imprescindible lanzar al mercado un producto turístico único que llegue a nivel nacional e internacional.

Alarcón considera imprescindible la creación de una marca identificativa "que respalde el valor del producto cultural y gastronómico cordobés", y que se lleve a los touroperadores a través de acuerdos y distintas negociaciones .

Aunque para el Partido Popular el problema en estos momentos se encuentra en la falta de tiempo para llevara cabo este tipo de estrategias, ya que "al menos hacen falta dos años de preparación antes de ponerlas en la calle", asevera Alarcón.

Por último, la portavoz adjunta considera necesario que en épocas de crisis como la actual el Ayuntamiento debe de vender Córdoba como un destino turístico de primer nivel.

La última actuación llevada a cabo por el Consistorio para lograr la Capitalidad tuvo lugar la semana pasada con la puesta en marcha del proyecto La ciudad como escenario: 4 culturas + 4 elementos. Para ello varios artistas conocidos a nivel internacional tomaron varios espacios de la capital para mostrar sus creaciones como, por ejemplo "Nube de Córdoba", de Darya Von Berner; la fuente interactiva del danés Jeppe Hein; y los "Caminos de Fuego. Esculturas Sociales" de MUMA. El objetivo, según, el Consistorio, era reivindicar la calle como escenario del arte contemporáneo al tiempo que animar a los cordobeses a interactuar y participar en las propias obras.

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