Córdoba

El PP reclama más personal para los centros sociales

  • IU replica que ya ha realizado 18 contratos para aplicar la Ley de Dependencia

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba pidió ayer la dotación de un trabajador más para cada uno de los nueve centros sociales comunitarios de Córdoba con la intención de garantizar la calidad de los servicios que se prestan es estos centros.

La concejala del PP Blanca Córdoba explicó, además, que su partido exigirá que "se cubran de una forma rápida" las bajas que están dotadas económicamente, para que "no se sobrecargue el personal", sobre todo de cara a las vacaciones de verano. Córdoba manifestó que hay "un gran problema en cuanto a carencia de personal", ya que con la entrada en vigor de la Ley de Dependencia "se han colapsado los servicios y se relegan a un segundo plano las prestaciones básicas de los centros".

La edil popular destacó que es necesario realizar campañas de difusión de las prestaciones y servicios que ofrecen los centros sociales comunitarios "porque los ciudadanos no las conocen". En este sentido, Córdoba afirmó que de los nueve centros existentes en la ciudad sólo Ribera, Moreras y Palmeras están ubicados en edificios específicos y el resto están integrados dentro de centros cívicos, por lo que "los ciudadanos no los identifican". La edil manifestó que estas iniciativas "son fundamentales para garantizar servicios sociales de calidad ágiles y eficaces".

Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ana Moreno (IU), aseguró que la institución ya contrató a nueve trabajadores y otros tantos auxiliares administrativos para los centros sociales de Córdoba con motivo de la implantación de la Ley de Dependencia. La concejala mostró su satisfacción por que el PP "comparta los objetivos de trabajo del área de Servicios Sociales" y destacó que su línea de trabajo "es eficaz para la ciudadanía". La responsable municipal indicó que ubicar en un mismo edificio varias dotaciones "es una forma de aprovechamiento de instalación es".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios