Córdoba

El PP reclama que es hora de hacer "algo concreto" por la Capitalidad

  • José Antonio Nieto reclama la redacción de un plan de infraestructuras culturales

El portavoz de PP, José Antonio Nieto, alertó ayer de la situación en que se encuentra la candidatura de Córdoba para la Capitalidad Cultural de 2016. En su opinión, "se han acabado los tiempos de aprendizaje, es momento de hacer algo concreto y de situar a Córdoba en el lugar que necesita para ser Capital Cultural de Europa".

El edil popular se preguntó qué ha hecho el gobierno municipal en esta materia, a lo que añadió que aún no se ha resuelto "un problema importante" como es la puesta en marcha de la fundación que gestionará la candidatura.

Tras esta valoración general, Nieto descendió a lo concreto para enumerar una serie de casos que indican, en su opinión, el escaso interés por potenciar la aspiración de la ciudad a la Capitalidad Cultural. Por una parte, expuso que el gobierno municipal "desoyó el consejo de una técnico municipal que informaba de que era viable" la adquisición del lienzo Fuensanta, lo que convertiría a Córdoba en el centro mundial de la obra de Julio Romero de Torres. "No se pidió apoyo a la Junta ni se buscó en la iniciativa privada", añadió.

También criticó que la Administración autonómica no impulse sus proyectos culturales en la ciudad. El Centro de Arte Contemporáneo "es la obra cultural de la Junta que sufre más retraso en Andalucía", y aún se desconocen datos sobre el nuevo Museo de Bellas Artes o la Biblioteca Provincial.

El portavoz popular reclamó la realización de un plan de infraestructuras culturales y criticó que las obras del Museo Taurino estén paralizadas, así como que la reforma del Arqueológico lleve ocho años de retraso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios