Córdoba

El PP quiere una Feria de siete días con más de 200 casetas

  • El programa propone recuperar los autos sacramentales en el patio de los naranjos

El Partido Popular presentó ayer su programa electoral específicamente dedicado a las fiestas del mes de mayo, claves para la vida social de la ciudad y para el negocio turístico. La aportación más relevante de los populares es acortar la Feria a siete días, comenzando un lunes y con un solo fin de semana. Dicho modelo ya se probó y cuenta con la dificultad de que acorta el periodo de amortización de gastos y de obtención de beneficios de las entidades que montan caseta. Los populares celebraron ayer un acto en Bodegas Campos para dar a conocer su apuesta política.

El PP anunció que, si gobierna, pretende revisar las bases municipales para la concesión de casetas con el objetivo de que se den recintos más pequeños, en el que se prime el carácter "tradicional y cordobés" de la fiesta. Los populares no entran en determinados aspectos como la privacidad en las casetas o la posibilidad del cierre para socios. El documento programático establece que se trabajará por una Feria más "plural" y que se intentará animar la presencia de todo tipo de colectivos en el recinto, que sería sometido a obras de mejora sustancial. El PP se ha puesto como meta superar las 200 casetas, una cifra que no se dan desde las primeras ediciones junto al río.

El programa popular apuesta por mejorar la organización del concurso de Cruces y propone "potenciar grandes eventos", entre los que se cita expresamente el Corpus, la recuperación de los autos sacramentales en el Patio de los Naranjos "o el traslado de la celebración de Cabalcor al mes de mayo para realzar la identidad e importancia del mundo del caballo en Córdoba". El PP asegura que, de gobernar, rediseñará y potenciará la Noche Blanca del Flamenco, aprovechando que el arte jondo ha conseguido la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios