Córdoba

El PP propone que el espectáculo de la Mezquita se lleve a otro sitio

  • La concejala Rosario Alarcón dice que no hay tiempo que perder y sugiere el Alcázar o Caballerizas

Los concejales del PP estiman que no hay tiempo que perder en lo que a la promoción de la ciudad se refiere. Ante la presencia de un "año complicado" por la reducción del gasto turístico, la viceportavoz popular Rosario Alarcón propuso que a causa del retraso indefinido en la puesta en marcha del espectáculo de luz y sonido en la Mezquita-Catedral, éste se traslade a otro recinto de la capital -como el Alcázar, Caballerizas Reales o, incluso, Medina Azahara-, con lo de extraño que puede tener esa alternativa dado que su propio nombre indica el lugar de celebración. La edil estima que así se evitaría que la demora del proyecto "afecte a la economía y al empleo de la ciudad".

Alarcón lamentó que aún se desconozca qué oferta hará la ciudad en la próxima edición de Fitur y que no se les haya facilitado información sobre una iniciativa de luz y sonido "en el que sólo vemos sombras y silencios", y que, aunque el PP es partidario de que se desarrolle en la Mezquita-Catedral, "ha llegado el momento de proponer otros espacios". La edil del PP no duda de que la empresa a la que se le ha adjudicado el desarrollo de esta iniciativa del Consorcio de Turismo sea capaz de subsanar los posibles inconvenientes que surgieran por el traslado del espectáculo a recintos como el Alcázar, Caballerizas Reales o Medina Azahara.

La concejala popular pidió que se revise el aforo previsto para el audiovisual, puesto que en la Mezquita-Catedral sólo es de unas 100 ó 120 personas, mientras que en los otros lugares se podría incrementar ese número, lo que sería "más rentable".

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, Francisco Tejada, señaló que el Ayuntamiento tiene "muy claro" cuál va a ser la oferta que presentará en Fitur y sobre el retraso en el espectáculo de luz y sonido señaló que se trata de un proyecto complejo al ser "un lugar de culto y que está declarado Patrimonio de la Humanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios