POLÍTICA

El PP promete una "bajada masiva de impuestos" en un programa "para el cambio"

  • Juanma Moreno presenta en Córdoba su "contrato" con los andaluces basado en empleo y servicios públicos

El PP promete una "bajada masiva de impuestos" en un programa "para el cambio" El PP promete una "bajada masiva de impuestos" en un programa "para el cambio"

El PP promete una "bajada masiva de impuestos" en un programa "para el cambio" / Jordi Vidal

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha presentado hoy en Córdoba el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones del 2 de diciembre, un "contrato" con el que espera lograr "el cambio" en Andalucía. El documento, de más de 500 páginas, se centra en la creación de empleo  y el fortalecimiento de los servicios públicos. Así, Moreno ha prometido una "bajada masiva de impuestos" basada en el modelo fiscal de Madrid. "El impuesto de Sucesiones y donaciones, fuera; habrá una bajada del tramo del IRPF, bajaremos el impuesto de transmisiones y todos los los precios y tasas públicas".Moreno también se ha referido al impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que se bonificará al 0,1%. "Queremos que Andalucía sea un imán de atracción de riqueza, de inversiones", ha dicho el líder del PP andaluz. En el ámbito económico, Moreno ha insistido en su compromiso de crear 600.000 empleos, para que Andalucía se sitúe en "la media" de la creación de puestos de trabajo, además de rebajas para los autonómos.

El otro gran eje del programa del PP serán los servicios públicos y la igualdad. En este sentido, Moreno ha desgranada que su programa contempla la reducción de las listas de espera. Así, la demora máxima será de "15 días para Consultas Externas, 10 días para pruebas diagnósticas y en 30 días máximo un paciente oncológico estará recibiendo ya tratamiento". El candidato a la Junta ha prometido además "25 millones más para atención temprana" y "eliminar las listas de espera en la dependencia".

También ha tenido en cuenta medidas de conciliación y de igualdad para las mujeres y la gratuidad de la educación de cero a tres años. 

Moreno ha insistido en que se trata de un programa de gobierno para lograr "el cambio, que supera cualquier barrera ideológica y está por encima de intereses partidistas". "Lo que quiero derrotar es el desempleo, las listas de espera y estoy en disposición de hacerlo, así que pido que nos olvidemos de ideología y pensemos en las próximas generaciones", ha concluido ante un foro con representantes de organizaciones sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios