Córdoba

El PP plantea una comisión para idear medidas contra la crisis

  • Nieto ofrece a la alcaldesa la opción de buscar soluciones en la comisión de Hacienda

El Grupo Popular parece haber centrado su política de oposición en la búsqueda de soluciones para paliar la crisis económica que afecta tanto a Córdoba como al resto de España. La última medida planteada por el PP en el Ayuntamiento es la creación de una comisión de carácter no permanente que sirva para idear actuaciones que reduzcan los efectos de esta mala situación en el bolsillo de los cordobeses. Así se lo trasladó ayer el líder de esta formación, José Antonio Nieto, a la alcaldesa, Rosa Aguilar, a través de una carta remitida con carácter de urgencia.

Según el portavoz del Grupo Popular, la regidora tiene que mover ficha con rapidez e idear medidas eficaces para evitar que el número de desempleados continúe creciendo en la ciudad. Para el también presidente del PP en la provincia, la "debilidad económica" que sufre Córdoba, como así ha definido esta situación particular en diversas ocasiones, puede acarrear problemas de mayor calado que en otros puntos de la geografía española que cuentan un tejido empresarial más sólido.

Al margen de la creación de esta comisión no permanente, que quedaría integrada por los grupos municipales y un equipo de técnicos municipales, el concejal ofreció como alternativa la posibilidad de abordar estos asuntos en la comisión de Hacienda. A este respecto, el edil precisó que para ello habría con la mayor prontitud que definir un calendario de reuniones especialmente destinado a tratar los asuntos relacionados con la crisis.

Según Nieto, la adopción de medidas que logren paliar en parte los efectos de la crisis en la ciudad tiene que ver directamente con el contenido de los presupuestos del año que viene. A este respecto, los populares han apostados en diversas ocasiones por una contención del gasto, así como la congelación del sueldo de los cargos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios