Córdoba

El PP pedirá en Pleno que se baje la tasa de Sadeco en El Realejo

  • Nieto lamenta el retraso en la conclusión de las obras, previsto para este mes, según los vecinos, y exige a Infraestructuras que el 1 de octubre estén finalizadas

El grupo Popular en el Ayuntamiento manifestó ayer a pie de obra en la calle El Realejo que llevará al próximo pleno una moción en la que solicitará que se rebaje la calificación que tiene esta calle en el pago de impuestos. Así, Nieto señaló que pedirá a IU y PSOE que se pase del nivel tres actual del callejero fiscal al cinco, lo que supondrá una reducción de "un 20% en la tasa de recogidas de basura", según apuntó el presidente de la asociación de comerciantes de la zona, Enrique Granados, quien destacó que es el único impuesto municipal en el que pueden obtener ventajas tanto los comerciantes como los vecinos.

Asimismo, el PP manifestó que las obras de rehabilitación de El Realejo "no estarán terminadas para el próximo 20 de septiembre, tal y como había prometido el equipo de gobierno municipal". En este sentido, el portavoz del PP en el Consistorio afirmó que los vecinos de la zona están "muy descontentos" con las gestiones del Ayuntamiento, que "ha ido ampliando el plazo de finalización de las obras en reiteradas ocasiones". Nieto exigirá asimismo en el pleno que las obras estén concluidas, como muy tarde, el 1 de octubre, además de que se vuelva a retomar el proyecto para soterrar los contenedores, tal y como habían pedido los vecinos. En concreto, el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento, Francisco Cárdenas, aseguró el pasado 12 de agosto que las obras, que cuentan con un presupuesto de 354.251 euros, estarían acabadas en septiembre, algo que Nieto dudó ayer durante su visita a las obras de El Realejo. Además, reiteró su petición de solicitar una rebaja en el callejero fiscal para los comerciantes y residentes de la zona como compensación por las pérdidas económicas que les puedan estar reportando las obras. En este sentido, Granados señaló que estas pérdidas son del 60% respecto al año pasado.

El portavoz de los comerciantes manifestó asimismo que espera que las obras no terminen con la temporada de otoño-invierno, algo que podría llegar a suceder si las obras finalizan a mediados de octubre, fecha que da el Ayuntamiento como final de plazo de la obra según el contrato con la empresa adjudicataria. Por este motivo, Granados pidió a IU y al PSOE que "miren por los comerciantes y vecinos del barrio", y que se comprometan a realizar una campaña de publicidad que realce el comercio de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios