Córdoba

El PP cree "imprescindible" un Plan de Turismo Joven que impulse oportunidades

Rosario Alarcón. Rosario Alarcón.

Rosario Alarcón.

La portavoz de Turismo del PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, junto a la presidenta de Nueva Generaciones de Córdoba, Cintia Bustos, consideraron ayer "imprescindible" contar con una Plan de Turismo Joven en Andalucía que impulse las oportunidades que este sector ofrece a los jóvenes y al mismo tiempo sea generador de empleo "estable y de calidad".

Alarcón recordó que debatió la pasada semana una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Turismo del Parlamento regional que fue aprobada por unanimidad por el resto de los grupos de la Cámara. "Es una buena oportunidad para unir esfuerzos por el turismo y por el futuro de los jóvenes", dijo la popular, quien espera que "sean capaces de cumplir los acuerdos y poner en marcha este plan en el plazo de un año".

Ese era uno de los acuerdos de esta PNL que además pide al Gobierno andaluz "estudiar la situación de partida del turismo joven en Andalucía, las oportunidades que ofrece, los flujos de este turismo y las zonas geográficas sonde genera más oportunidades de dinamización", según ha detallado. A su juicio, "es fundamental tener con una estudio de base para que podamos llevar a cabo acciones y medidas que ofrezcan oportunidades para los jóvenes en empleo, formación, cultura, ocio y entretenimiento".

Alarcón indicó también que "Andalucía recibe más de 28 millones de turistas al año, de los que más de cinco millones son jóvenes entre 18 y 29 años, es decir, el 18% del total".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios