Córdoba

El PP pide formación en la lucha contra el maltrato en los jóvenes

  • Los populares exigen que el Consistorio asuma esta tarea con el Colegio de Abogados

La concejala del PP Ana Tamayo exigió ayer una mayor eficacia en la formación en igualdad de los jóvenes de Córdoba, al considerar que "algo falla" en la educación "cuando ha aumentado un 30 por ciento las denuncias por maltrato entre la población joven".

Tamayo hizo referencia al balance de las denuncias por violencia machista en 2007 en la provincia que presentó el martes el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, quien destacó el incremento de un 28,6 por ciento en las denuncias en menores de 21 años, ya que en 2007 se registraron 98 frente a las 70 del año anterior.

Tamayo indicó que el Ayuntamiento ha de asumir esta situación a través del convenio de asesoramiento jurídico que tiene con el Colegio de Abogados y apuntó que este acuerdo constituye "un elemento fundamental" tanto en la prevención de los malos tratos como en la formación en el respeto a las personas y en la igualdad de género. La edil popular consideró "conveniente" potenciar el trabajo de los profesionales especializados en violencia machista que el Colegio de Abogados pone a disposición del Ayuntamiento para la formación de aquellos sectores de la sociedad "más necesitados de concienciación". Insistió en la necesidad de crear recursos que posibiliten la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia que carezcan de recursos económicos para evitar "no sólo la dependencia económica de su agresor sino también la frustración que les impide trabajar por su independencia plena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios