Córdoba

El PP aboga por la "firmeza" de la Junta ante la "pesadilla" del nuevo Gobierno central

  • Nieto ha considerado una "gran amenaza" para Andalucía el Ejecutivo de Pedro Sánchez

José Antonio Nieto, en la sede del PP cordobés este martes. José Antonio Nieto, en la sede del PP cordobés este martes.

José Antonio Nieto, en la sede del PP cordobés este martes. / El Día

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha abogado por la "firmeza" de la Junta de Andalucía ante la "pesadilla" que, a su juicio, supondrá para los andaluces el nuevo Gobierno en España si, finalmente, el candidato socialista, Pedro Sánchez, es investido presidente. En rueda de prensa este martse, Nieto ha señalado que el acuerdo suscrito entre el PSOE y el PNV supone una "bilateralidad" que puede "perjudicar a Andalucía" en cuanto a la financiación al "excluir" al resto de las comunidades de las negociaciones.

"Los andaluces no queremos más que nadie, pero tampoco que nos releguen otra vez a ser menos que otros", ha argumentado Nieto, quien ha recordado que la financiación acordada entre el Gobierno de España en 2011, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, y ERC supuso una pérdida de "4.000 millones de euros anuales que cifró la propia expresidenta andaluza Susana Díaz".

Nieto ha insistido en la necesidad de que todos los partidos políticos en Andalucía estén "unidos" ante la "pesadilla que puede venir" con el nuevo Gobierno en España y ha calificado de "tremendamente dura e inaceptable" la "expulsión de la Guardia Civil de Navarra". Además, ha considerado que el acuerdo de gobierno del PSOE y Podemos supone "subida de impuestos" y "destrozar" la ley que "ha permitido crear empleo en España por encima del doble de toda la Unión Europea", lo que será, a su juicio, una "involución económica" que puede tener "efectos devastadores".

En ese sentido, Nieto ha afirmado que el gobierno "que puede nacer en pocos días" es la "gran amenaza que tienen todos los andaluces" y, por ello, es necesaria la "firmeza" de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el portavoz andaluz del PP ha pedido a Díaz que se posicione "del lado de los andaluces" frente al "abuso de su partido liderado por Sánchez" y ha estimado que Andalucía necesita un PSOE andaluz "fuerte y sólido" que luche "contra la desigualdades territoriales" y que defienda "la unidad se España". Finalmente, ha valorado el balance "sereno y objetivo" realizado ayer por el presidente andaluz, Juanma Moreno, sobre el último año en la región en el que ha habido "avances" y estabilidad", aunque también quedan "muchas cosas por hacer".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios