Córdoba

El PP exige explicaciones a Urbanismo por "movimientos de tierra" en Mirabueno

  • El portavoz popular, José María Bellido, y los vecinos denuncian la "inseguridad que provoca el tránsito de camiones" en la zona

Proceso de obras en Mirabueno. Proceso de obras en Mirabueno.

Proceso de obras en Mirabueno. / El día

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exigirá explicaciones a la Gerencia de Urbanismo por un "extraño movimiento de tierra" realizado "durante semanas cientos de camiones sin que nadie sepa nada ni de dónde viene y que se produjo" en el transcurso de la obra de mejora de la urbanización de Mirabueno.

Asimismo, Bellido apuntó que "es importante" que los responsables municipales "aclaren el por qué se ha producido el depósito de miles de toneladas de tierra en un espacio público del barrio y qué piensan hacer en el futuro", tras la "detección y denuncia por inseguridad realizada por el PP y los vecinos por la inseguridad que provocaba el tránsito de camiones de tierra". "Los vecinos deben saber qué decisión adoptará el gobierno municipal que mantiene silencio tras la detección de este movimiento y deposito de tierra que ha alterado la configuración de un espacio verde", señaló.

El portavoz popular aseguró que "corresponde al gobierno de Isabel Ambrosio decir a los vecinos qué medida adoptará, si iniciará los trámites para que se retire las miles de toneladas depositadas de manera irregular o, bien, acondicionar este espacio que ha sido alterado".

Bellido apuntó que "a día de hoy, de manera incomprensible, nadie ha dado explicaciones en la GMU a preguntas del PP" y reiteró que los vecinos "merecen una explicación que aún nadie del gobierno ha dado por este movimiento fantasma de tierras en el barrio y una decisión inmediata que adapte la zona o restituya la imagen original de la zona".

Finalmente, José María Bellido alertó de que el área municipal de Infraestructuras debe "comenzar de inmediato" a tratar a Mirabueno como un barrio más de la ciudad e iniciar "las tareas de mantenimiento imprescindibles como la atención a espacios verdes ya recepcionados y la poda de árboles que no se han atendido en más de una década", labor que se ha de complementar con una "mejora y más frecuencia de las labores de limpieza a cargo de la empresa municipal Sadeco".

Por su parte el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, reconoció la pasada semana que en la urbanización de Mirabueno se han dado unas circunstancias "muy complejas y poco habituales, como han sido la paralización de las obras durante varios años, con el consiguiente deterioro de parte de lo ejecutado, o el rescate de los avales bancarios tras un largo proceso judicial". No obstante, se reunió con los residentes para abordar las mejoras necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios