Córdoba

El PP exige que la pobreza de los barrios y el paro sean la prioridad

  • Los populares critican la tardanza de las obras financiadas por los fondos de la concesión Edusi

Laura Ruiz y José María Bellido frente al barrio de Las Moreras. Laura Ruiz y José María Bellido frente al barrio de Las Moreras.

Laura Ruiz y José María Bellido frente al barrio de Las Moreras. / el día

La principal lacra de Córdoba es el paro y la pobreza de algunos de sus barrios. Así lo calificó ayer el portavoz del PP, José María Bellido y la concejala del mismo partido, Laura Ruiz. Ambos denunciaron el escaso compromiso del gobierno municipal con los barrios más necesitados de la capital. Como explicaron los populares, hace dos años y medio el Gobierno central aprobó la Estrategia Dusi (Edusi) de los Fondos Europeos para el Desarrollo (Feder), por la que se destinaron 15 millones a estrategias de desarrollo urbano. Una cantidad que se debe dirigir a combatir el paro y la pobreza de la ciudad, según Bellido. En la actualidad, aún no se ha planteado ninguna medida contra dichas lacras y, según el edil del PP, "no hay ningún proyecto sólido ni redactado para llevarlo a cabo, además, es imposible terminar las obras propuestas antes de finalizar el mandato de Ambrosio".

Esta semana se ha realizado la primera reunión de la concesión de las propuestas en la que se han presentado las 60 actuaciones previstas con cargo a estos fondos. Ruiz, quien estuvo presente en esta primera reunión, comentó que solo 28 de las propuestas se pueden llevar a cabo, a falta de la licitación oportuna. Dentro del total de obras, "18 no están redactadas y 14 son inviables", detalló.

La edil del PP se refirió a la propuesta de reordenación peatonal de Ronda de los Tejares y las micropeatonalizaciones de Ciudad Jardín y La Viñuela y anotó que para llevarla a cabo "se debe someter al consenso de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios