Córdoba

El PP exige la mejora de la "deteriorada" calle Alfaros

  • Laura Ruiz afirma que la última obra en la vía se produjo durante el verano de 2014

Calle Alfaros, en una imagen de archivo. Calle Alfaros, en una imagen de archivo.

Calle Alfaros, en una imagen de archivo. / el día

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz consideró ayer "imprescindible" que "el cogobierno municipal de PSOE e IU acometa la mejora urgente" de la calle Alfaros, vía que presenta "un notable deterioro después de años de ausencia de mantenimiento".

En un comunicado remitido ayer, Laura Ruiz calificó de "preocupante" el estado actual de esta vía, con tramos en "un estado lamentable que presentan adoquines sueltos y hundidos, así como baldosas rotas en distintas zonas".

Los populares afirman que está en un estado "lamentable", con adoquines hundidos

"La situación actual es consecuencia de la falta de mantenimiento de esta calle por la que diariamente transitan vehículos pesados -entre otros, autobuses de transporte público-, circunstancia que hubiera obligado a una revisión más frecuente para evitar el deterioro actual", según recalcó.

Así, Laura Ruiz recordó al gobierno de PSOE e IU que "la última actuación desarrollada en esta céntrica calle se produjo en el verano de 2014, una actuación que se centró en la reposición y consolidación de adoquines, la aplicación de un refuerzo en los laterales de la vía para reducir el ruido por el paso de vehículos y la reposición de baldosas en mal estado".

Al respecto, la edil popular detalló que "aquella actuación integral se tenía que haber complementado año a año con medidas parciales para evitar que esta calle sufriera el deterioro que hoy presenta", labor que "no han desarrollado los actuales responsables municipales", ha reprochado.

"Esta ausencia de mantenimiento -apuntó- es extensible al conjunto de la ciudad, donde plazas y calles necesitan una mayor atención de la que actualmente se presta desde el área de Infraestructuras".

En este sentido, Ruiz sostuvo que "junto a las obras con retraso que se ejecutan en algunas pocas vías de la ciudad, el cogobierno tiene la responsabilidad de mantener y cuidar el conjunto de la ciudad y evitar que se produzcan casos de un deterioro muy notable como el de la calle Alfaros que se ha de atender de forma urgente".

Según los últimos datos del área de Movilidad, el tráfico en la calle Alfaros se ha reducido prácticamente a la mitad desde que la cámara ponemultas se trasladó de San Fernando a la Puerta del Rincón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios