Córdoba

El PP exige más equipamientos sociales y deportivos en Cañero

  • Bellido arremete contra la Junta por haber paralizado las escuelas taller en los barrios

José María Bellido y Salvador Fuentes, en el cine Osio. José María Bellido y Salvador Fuentes, en el cine Osio.

José María Bellido y Salvador Fuentes, en el cine Osio. / el día

El portavoz del PP, José María Bellido, exigió ayer a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, más "equipamientos sociales y deportivos" para Cañero, un barrio, "que es un ejemplo de cómo el cogobierno tiene abandonada la ciudad". Bellido hizo estas declaraciones frente al cine Osio, "que se está cayendo igual que se cae el cogobierno", mientras que "solo se piensa en cambiar el nombre de la plaza". El concejal del PP adelantó que "tengo varias propuesta", que tienen que ver con los equipamientos, por lo que planteó aprovechar "los suelos municipales para tener más equipamientos deportivos, como una piscina, y más equipamiento social". Así, exigió también a la Junta de Andalucía que "que tenga los colegios en perfecto estado de revista" porque se trata de un barrio con mucha población y en el que los centros educativos tienen un papel fundamental "porque están quedando niños fuera".

Bellido relató las que a su juicio son las necesidades del barrio mientras que "la alcaldesa se dedica a hablar del nombre de las calles". Así lamentó el alto nivel de desempleo que afecta de manera significativa en Cañero y otros distritos. "Hay muchas familias que viven de Cáritas", alertó Bellido, quien relató que Córdoba es líder del paro en España. "Esto ocurre porque no vienen empresas porque la confianza empresarial se está hundiendo y Ambrosio propicia una fuga de empresas", apuntó Bellido. El concejal argumentó la "inseguridad jurídica" de la Gerencia Municipal de Urbanismo como uno de los motivos por los que no vienen proyectos a la ciudad.

Para el portavoz popular, Ambrosio "no tiene un modelo de ciudad, nadie sabe hacia donde quiere ir" y, a pesar de las "muchas potencialidades" de Córdoba "no hay un liderazgo porque tenemos una alcaldesa metida en su despacho a la que nadie conoce".

También relacionado con el tema del paro, Bellido recordó el Compromiso por Córdoba, un acuerdo que se firmó entre el Ayuntamiento, la Diputación, los empresarios y los sindicatos, para poner en marcha medidas para el desarrollo económico. Sin embargo, "se ha quedado en papel mojado" puesto que no se ha desarrollado ninguna medida en virtud de ese acuerdo. "Estamos ya cansados del postureo y lo que queremos es que el Ayuntamiento lidere la creación de empleo e impulse el plan".

El concejal del PP centró también sus críticas en la Junta de Andalucía y se preguntó "donde están las políticas activas de empleo" ya que en los últimos tres años y medio "no ha habido ninguna escuela taller ni en Cañero, ni en Fátima ni en Fidiana".

"Queremos un barrio con equipamientos y que la Junta ayude con sus políticas", insistió el portavoz de los populares en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios