Córdoba

El PP denuncia la "falta de medios que sufren" los bomberos del SEIS

  • La edil Carmen Sousa lamentó que el cogobierno "no haya querido invertir" el superávit municipal en la compra de material

La edil del PP Carmen Sousa habla en rueda de prensa. La edil del PP Carmen Sousa habla en rueda de prensa.

La edil del PP Carmen Sousa habla en rueda de prensa. / el día

La edil del PP Carmen Sousa denunció ayer "la falta de medios que sufren" los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) -del Ayuntamiento-. Concretamente, Sousa se centró en la falta de medios para combatir siniestros forestales, poniendo como ejemplo un incendio producido el pasado 8 de agosto en la Carrera del Caballo. La edil popular insistió en que en esa zona en la que se produjo el incendio los bomberos -efectivos del parque de El Granadal- tenían que actuar con vehículos forestales y puntualizó que de los tres con los que cuentan los bomberos del SEIS, "no estaba operativo ninguno; dos de ellos estaban averiados, uno desde hace un año y el otro desde el pasado mes de julio; y el único que podía estar operativo tenía ese mismo día cita para pasar la ITV, una ITV que entonces no pasó".

Sousa indicó que ante esa falta de vehículos forestales los bomberos dependientes del Ayuntamiento, que acudieron al lugar "con una bomba urbana ligera de 700 litros y otro vehículo de intervención ligera de 400 litros", tuvieron que solicitar un nuevo vehículo con bomba de 800 litros que tiene dificultades en determinados terrenos, como es ese, ya que los que utilizan los bomberos no están preparados para todos los terrenos por sus características y pueden acabar averiados, como fue el riesgo que se corrió". La concejal del PP detalló que desde el SEIS hubo que pedir ayuda al Infoca para acabar con las llamas y que el trabajo de extinción se prolongó durante más de dos horas.

Sousa indicó que "la falta de medios que sufren" los bomberos "se debe a la ineficacia y la improvisación de este gobierno, que no da una", y lamentó que el equipo de gobierno local desoyera la demanda del grupo municipal popular de destinar parte del dinero de las Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento -correspondiente al superávit municipal- a dotar de material al SEIS y a la Policía Local. Concretamente, Sousa ya insistió cuando demandó las Inversiones Financieramente Sostenibles para los bomberos y para la Policía Local en que "a los bomberos también les hacen falta vehículos, además de mascarillas y una lavadora industrial, dado que el Ayuntamiento limpia sus uniformes en una tintorería", indicó la dirigente del PP.

La edil defendió ayer que otra vía para dotar de material a los bomberos es a través de los fondos que anualmente entrega el Consorcio de Seguros al Ayuntamiento. "Se trata de una cantidad que oscila cada año entre los 400.000 y los 500.000 euros y que es para inversiones", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios