Córdoba

El PP denuncia la tala "indiscriminada" llevada a cabo en Ciudad Jardín

  • Candelario recuerda que la aprobación de esta medida tuvo lugar en una comisión permanente a la que acudió López

El Partido Popular denunció ayer la "tala indiscriminada" de árboles que, a su juicio, está llevando a cabo el Ayuntamiento en Ciudad Jardín, en concreto en la calle Infanta Doña María, donde "se han cortado 60 ejemplares adultos de acacias y se han sustituido por naranjos", manifestó Manuel Huertos, miembro de la asociación de vecinos Nueva Ciudad Jardín. El concejal del PP Antonio López señaló que "la primera y única opción no puede ser la tala", puesto que Córdoba es una ciudad que "necesita vegetación". Por este motivo, el PP apuesta por "trasplantar los árboles en vez de talarlos", comentó López, quien aseguró que la tala masiva que se está llevando a cabo "en distintas zonas de la capital, como Ciudad Jardín", hace necesario modificar la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente del año 92 porque "ni las modificaciones técnicas ni las necesidades son iguales que entonces, y ahora se permiten otro tipo de actuaciones".

Además, López señaló que se debe conocer bien la especie del árbol que se planta teniendo en cuenta su entorno, "desconocimiento que ha llevado a retirar, por ejemplo, los olmos de Gran Vía Parque tras levantarse el asfalto".

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, por su parte, aclaró que la tala de árboles que ayer denunciaron de forma conjunta el representante vecinal y el edil del PP se reduce "exclusivamente a tres acacias que se encontraban en mal estado". En este sentido, la concejala recordó que la aprobación de esta medida tuvo lugar en una comisión permanente a la que acudió el propio López y en la que se dio a conocer el informe elaborado por el equipo técnico. Candelario puntualizó que en el acta de esta sesión "puede leerse que tres ejemplares presentan un estado malo o muy malo", así como que desde el Servicio de Medio Ambiente "se propone la sustitución de estos tres ejemplares descritos por arboleda de menor porte". En relación al cambio de especie planteada por los responsables técnicos de esta área, Candelario aludió a la sustitución de las acacias por naranjos, "al objeto de unificar la calle con los árboles existentes y por ser éstos de menor porte", como así lo detalla el informe de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios