Córdoba

El PP denuncia que la Gerencia tiene 20 millones en "el cajón" sin invertir

  • Martín acusa a Pedro García de llevar a cabo una mala gestión y de aparcar obras como la de la Ronda Norte o la del Parque de Levante

Luis Martín, durante una comparecencia pública.

Luis Martín, durante una comparecencia pública. / el día

Críticas y más críticas. Si hace un par de días el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, criticaba los bajos niveles de inversión del cogobierno, el concejal Luis Martín, también del PP, se refirió ayer a la inactividad en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Para Martín, el grado de inversión de la GMU es "escandaloso" porque, aseguro, "tienen 20 millones de euros en un cajón".

El concejal popular recordó que hace dos años el presidente de la Gerencia, Pedro García, "habló de que habían obtenido el viso bueno, tras una sentencia judicial, para el ingreso", en las arcas de la GMU, "de diez millones de euros". Dicho montante se iba a destinar, tal y como rememoró el popular, para la urbanización de la barriada periférica de Villarrubia. Otra sentencia, explicó, también apuntaba hacia el ingreso en Urbanismo de otros diez millones y medio, en este caso pensados para terminar el tramo urbano de la Ronda Norte.

El PP censura a García por querer anunciar luego las obras "con publicidad y marketing"

"La ciudad no puede estar pendiente de la conducta del señor Pedro García", consideró Martín, quien manifestó que ninguna de las dos obras anteriormente citadas se han empezado a ejecutar, más allá de la inversión de dos millones de euros en Mirabueno, para una zona verde y para su conexión con el parque de la Asomadilla. Una obra, apostilló, de la que los vecinos se han quejado "porque dicen que no está en perfecto estado".

Martín insistió en un discurso ya usado por el PP, el de achacar al cogobierno que no tiene ideas nuevas y que todo lo inaugurado proviene del gobierno municipal anterior, liderado por el popular José Antonio Nieto. Con ello, el edil popular recordó que las obras para Mirabueno se pudieron comenzar por el "debate judicial" iniciado durante aquel mandato que venía, aseguró, de la época en la que Tejada estaba a cargo de Urbanismo y ejecutó un aval "que luego hubo que devolver con intereses". "La paralización de las obras de la Azucarera de Villarrubia también la denunció Nieto", insistió Martín, quien criticó de nuevo que, desde hace dos años, "haya 20 millones de euros en la Gerencia para poder ejecutar inversiones necesarias para la ciudad y la periferia" y no se lleven a cabo las obras.

Según el concejal del PP, las causas por las que Pedro García aún no ha iniciado estas obras pueden ser varias. Por un lado, acusó al también primer teniente de alcalde de "falta" e "incapacidad" de gestión y dejó caer que el presidente de la GMU "esté aguantando para después anunciar las obras con publicidad y marketing" y así "tapar una mala gestión de cuatro años". Según Martín, hacer "grandes fiestas" para anunciar distintas obras es algo que han hecho tanto PSOE como IU con anterioridad y como ejemplo expuso la inauguración del Puente de Miraflores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios