Córdoba

El PP demuestra que las oposiciones en Seguridad ya están en los tribunales

  • Cabello de Alba critica que Cuadra se olvidara del SEIS en su balance

El concejal del PP Federico Cabello de Alba no se anduvo ayer por las ramas a la hora de pedir al teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, que "deje de mentir" sobre las oposiciones que se realizan su área. Este miembro del Gobierno municipal señaló el pasado miércoles que no había denuncia sobre el proceso de selección de personal que se desarrolla de forma simultánea tanto en la Policía Local como en Bomberos. El edil popular demostró que esto no es así y que, además de haber llevado el caso un sindicato al Defensor del Pueblo de la provincia, de Andalucía y de España, el caso está también en los tribunales. explicó que hay una denuncia que tramita el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Córdoba presentada por la plataforma de opositores al Servicio de Extinción de Incendios. Es más, para que no quede duda de su afirmación, Cabello de Alba señaló que este procedimiento es el número 444/2009.

Al igual que realizara en el último Pleno, Cabello de Alba volvió ayer a pedir a la delegada de Personal, Victoria Fernández, "que ella coja la bandera de la defensa de los ciudadanos que se sienten estafados en un proceso selectivo que no es objetivo ni transparente".

También se refirió el concejal popular al balance que realizó Cuadra el miércoles de la gestión de su área. Explicó que si éste dijo "actuar en base a la prevención" o "tendría que haber menos actuaciones de la Policía Local, lo que es un fracaso, o hay un afán recaudatorio".

Criticó Cabello de Alba que el balance se circunscribiera exclusivamente a la Policía Local, dejando al margen otros departamentos de su área como el SEIS y Protección Civil. Como Cuadra indicó que a final de año estará cumpido en su totalidad el programa de IU referente a Seguridad y Tráfico, el concejal popular recordó todos los puntos que quedan por ejecutar, como el centro unificado de emergencias, la potenciación de la policía en bicicleta y a caballo, o conseguir la colaboración de la Junta en la formación de los agentes, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios