Córdoba

El PP defiende que el presupuesto de la Junta es "el más verde de la historia"

  • Molina dice que se ha dado un paso "muy importante" con un modelo económico "más comprometido"

Adolfo Molina, en la sede del PP. Adolfo Molina, en la sede del PP.

Adolfo Molina, en la sede del PP. / El Día

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha defendido la apuesta "decidida" del gobierno del cambio de la Junta por la protección "de nuestro medio ambiente, con el presupuesto más verde y sostenible de la historia de Andalucía".

Para Molina, las cuentas para el próximo año "dan un paso muy importante basado en el cambio de un modelo económico y social más comprometido con la sostenibilidad y la protección de nuestro medio ambiente".

"La revolución verde que ha plateando Juanma Moreno no tiene vuelta atrás, pasamos de las palabras a los hechos, con inversiones reales y con determinación para caminar junto a la sociedad andaluza por una Andalucía más verde y más prospera", ha dicho.

"Dejando a un lado la demagogia, estamos seguros que es completamente compatible la actividad productiva de nuestra tierra con la protección del medio ambiente, y tenemos que sentirnos orgullosos de que Andalucía y Córdoba son desarrollo sostenible", ha insistido Molina.

Una perspectiva climática integral

Así, el presupuesto 2020 tiene una "perspectiva climática integral", de manera que se lucha contra el cambio climático de forma transversal. Se pondrá en marcha un Plan Forestal con una dotación inicial de más de 150 millones de euros de los que 106 millones estarán destinados a ayudas forestales, diez millones para reforestación, 19 millones para la mejora del estado ecológico de los montes, 26,8 millones para la prevención de incendios, 3,3 millones para tratamientos aéreos de plagas y 2,6 millones para conservación y protección del patrimonio rural y forestal.

A esto se suman 20 millones de euros para la restauración de cauces que reduzca al riesgo de inundaciones; la creación de una red de observatorios para el cambio climático, la colaboración entre instituciones, además de ayudas a los ayuntamientos para que puedan elaborar sus propios planes municipales de cambio climático.

Así mismo, Molina ha indicado que este presupuesto respalda el camino hacia el modelo de economía circular basado en ver al residuo como una oportunidad más que como un problema, en generar la menor cantidad de residuos fomentando el reciclado y alargando la vida del producto o material.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios