Córdoba

El PP defiende el parque periurbano junto a Medina Azahara

  • Los populares creen que una "barrera verde" sellará el entorno del complejo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, afirmó ayer que la mejor opción para proteger el entorno del yacimiento arqueológico de Medina Azahara es la ejecución de un parque periurbano en la zona.

Nieto explicó que esta medida, recogida en el programa de gobierno con el que concurrió el PP a las pasadas elecciones municipales, es una "barrera verde que sella de forma definitiva la protección del entorno protegido del complejo arqueológico". El edil reclamó también a los responsables del Gobierno andaluz "que mantengan su compromiso de adoptar soluciones en el entorno de Medina Azahara y que tras anunciar medidas se pongan en marcha".

El portavoz popular consideró también que la administración andaluza ha de asumir con "responsabilidad y celeridad" la resolución de este problema, asunto en el que la Junta "no puede seguir mirando para otro lado, pues es la que tiene que asumir la protección y la tutela en el cumplimiento de la legalidad urbanística".

El entorno de Medina Azahara acumuló el año pasado el 90% de los delitos contra la ordenación del territorio el año pasado, según la Memoria de la Fiscalía de Medio Ambiente de Córdoba de 2007. Ello supuso inicialmente que la actividad de construcciones y edificaciones ilegales en el ámbito del Bien de Interés Cultural (BIC) "disminuyera y casi desapareciera, pero en el último trimestre de 2007 se han reanudado las actividades ilegales en la zona", según recoge la memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios