Campaña

El PP defiende en Córdoba su "revolución fiscal" ante los empresarios

  • Teodoro García Egea se reúne con CECO y critica las trabas administrativas de la Junta de Andalucía

Reunión de García Egea en CECO. Reunión de García Egea en CECO.

Reunión de García Egea en CECO. / Juan Ayala

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha reunido esta mañana con representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en un encuentro donde ha defendido la "revolución fiscal" que su partido llevará a cabo si consigue gobernar en Andalucía tras el 2-D. 

Esa "revolución fiscal" a la que ha hecho referencia García Egea conlleva, según ha explicado, un programa de incentivos fiscales, la bajada del impuesto de sociedades, la eliminación del impuesto de sucesiones y una "simplificación" de los trámites administrativos a los que se enfrentan los empresarios andaluces.

En este sentido, el secretario general del PP ha criticado que, para el empresariado cordobés, "no puede ser más fácil vender productos en Berlín que mirar un expediente en la Junta de Andalucía en Sevilla". "Hoy Andalucía y Córdoba necesitan más empresarios, más apoyo por parte de la Junta o, por lo menos, menos incordios a la gente que desarrolla su actividad profesional".

García Egea también ha manifestado la falta de interés del gobierno andaluz con Córdoba y su desarrollo empresarial. Con ello, ha apuntado que está parado el desarrollo de suelos industriales en la provincia por lo que entiende que "la Junta no tiene a Córdoba adecuadamente atendida".

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha señalado que durante el encuentro ha presentado al PP el documento La empresa motor de desarrollo social, elaborado por todas las confederaciones de empresarios andaluzas para mostrar las "necesidades para que esta Andalucía piense en empresa, estabilidad política y libertad política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios