Municipal

El PP defiende una “nueva Córdoba que ame nuestro pasado y tradiciones “

  • José María Bellido presenta parte de su propuesta electoral para la Alcaldía de la ciudad resumida en un manifiesto

El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, junto al presidente provincial del partido, Adolfo Molina. El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, junto al presidente provincial del partido, Adolfo Molina.

El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, junto al presidente provincial del partido, Adolfo Molina. / El Día

#CórdobaSomosTodos. Así ha llamado José María Bellido al manifiesto que se apoya en el pasado histórico de la ciudad –en el que recuerda las Córdobas romana, cristiana, judía y musulmana– y que contiene líneas de su campaña preelectoral a la Alcaldía como candidato del PP. Como reza dicho manifiesto, que ha presentado acompañado del presidente provincial de su partido, Adolfo Molina, y de ediles también del PP, Bellido ha destacado que “hay unos principios comunes que nos unen a todos y que deben servir como punto de partida para construir juntos nuestra idea de ciudad”.

El primero para él es “recuperar el orgullo de sentirnos cordobeses, de sentir el privilegio de vivir en la mejor ciudad del mundo. Todos los grandes personajes de la historia de Córdoba, desde Abderramán I a Maimónides o Séneca, han tenido siempre algo en común, sentirse cordobeses por encima de todo”, ha defendido.

El segundo de esos principios es, según el candidato, el de “defender el amor a nuestro pasado y a nuestras tradiciones irrenunciables, que nunca debemos perder”.

Y el tercero, el de “impulsar una absoluta confianza en el futuro de Córdoba”. “Ya basta de resignarse pensando que es que somos así. Ya basta de mirar a otras ciudades asumiendo que lo hacen mejor que nosotros. Ya basta de derrotismo y complejos. El futuro de Córdoba será lo que queramos los cordobeses. Un futuro lleno de oportunidades, empleo y progreso. Pero progreso de verdad, no de boquilla. Porque entre todos podemos hacerlo mucho mejor, muchísimo mejor”, ha añadido el candidato del PP a la Alcaldía.

Bellido ha apuntado que se ha propuesto abrir “una gran conversación con todos los cordobeses” que quieran aportar propuestas “grandes o pequeñas” para esa idea de futuro, “para este proyecto de ciudad que tenemos que construir entre todos”. “Animados por el convencimiento de que Córdoba somos todos, vamos a ampliar lo que ya venimos haciendo desde hace tiempo, barrio a barrio, colectivo a colectivo, vecino a vecino, necesidad a necesidad”, ha relatado en el manifiesto el también portavoz del PP en el Ayuntamiento”, para añadir insistir en que “quiero escuchar las ideas de todos vosotros, cordobeses. Y que escuchéis las mías, las enriquezcáis o las critiquéis para que lleguemos juntos a la mejor versión de nosotros mismos. Porque solo así haremos realidad lo que somos: la mejor ciudad. Y lo haremos entre todos, no solo con unos pocos”.

Bellido ha defendido asimismo que si accede a la Alcaldía gobernará para todos, frente al actual gobierno de Isabel Ambrosio “que sólo ha gobernado para unos pocos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios