Córdoba

El PP se fija un decálogo de retos para “el año del cambio en Córdoba”

  • Adolfo Molina insiste en que la formación parte en 2019 con el objetivo de ganar las municipales en la capital y en la provincia

Detalle de la última reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP. Detalle de la última reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP.

Detalle de la última reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP. / El Día

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha fijado un decálogo de retos ante el curso político 2019, que ha definido como “el año del cambio en Córdoba y Andalucía” y que empieza sin contar con el presupuesto local aprobado, “que ni siquiera ha empezado su tramitación”, por lo que “se está en riesgo” de llegar a las elecciones municipales sin las cuentas.

El también candidato a la Alcaldía ha apuntado entre “los desafíos” que él afrontará en caso de ser alcalde una apuesta por el empleo en la ciudad, con políticas sectoriales; abordar la exclusión social, para que “Córdoba no siga siendo la capital con más barrios pobres de España”, ha advertido Bellido.

Por otra parte, ha abogado por “gestionar mejor” con “una bajada de impuestos”, recordando que “hay 110 millones de euros en caja y se siguen subiendo impuestos”; que haya “un gobierno para todos, abierto y participativo y no sectario”; la promoción exterior e impulso a la marca Córdoba; el crecimiento urbano sostenible, especialmente en el conjunto histórico de la ciudad, “sin generar tensiones entre el desarrollo económico y el bienestar de los vecinos”.

También, ha defendido la agilidad en la concesión de licencias por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU); que “el cambio que se avecina en la Junta traiga, después de 25 años, la construcción de viviendas sociales en la ciudad”, tanto para las personas en exclusión social, como para familias y jóvenes que “quieren independizarse y tienen difícil encontrar una vivienda”.

Asimismo, ha apoyado “la mejora de los barrios” con actuaciones tras “el absoluto fracaso” del plan Mi barrio es Córdoba, contando “con buenos equipamientos públicos”; respaldar “las tradiciones de la ciudad, que son pisoteadas por este gobierno, como ejemplo con la Cabalgata de Reyes Magos”, y que haya “un compromiso” del resto de administraciones con las inversiones en la ciudad, entre otros detalles que ha precisado en base a “la necesidad de un cambio político para la ciudad”, ha subrayado.

Por otra parte, Cabra ha acogido la última reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, el que el presidente provincial del partido, Adolfo Molina, ha asegurado que la formación parte con el objetivo en 2019 de ganar las elecciones municipales en la capital y en la provincia, con la intención de recuperar el gobierno en la ciudad y a nivel provincial “porque hemos demostrado que Córdoba le va mejor con los gobiernos del PP”.

"El año 2018 ha sido intenso, con cambios en la dirección nacional del partido, con unas elecciones andaluzas históricas que dejan la posibilidad de un cambio real después de 37 años de socialismo; pero 2019 va a ser más intenso y mejor”, ha sentenciado. Molina ha recordado que Madrid acogerá entre los próximos 18 y20 de enero la Convención Nacional del PP “y la Convención Provincial la celebraremos en febrero. En ella le presentaremos a los cordobeses nuestra propuesta para conseguir lo mejor para nuestra provincia”, ha insistido el presidente provincial de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios