Córdoba

El PP critica "el fracaso" de las políticas de empleo que aplica la Junta

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha criticado "el fraude, el escándalo y la parálisis" de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía, además del "hundimiento" del modelo de concertación social tras 20 años de aplicación, al tiempo que ha pedido al Gobierno andaluz "otra forma de hacer las cosas para dejar de ser los campeones del paro a nivel nacional".

Molina hizo balance de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía y "más concretamente del Plan de Choque por el Empleo que el bipartito andaluz puso en marcha en julio de 2012", recordando que "las competencias en políticas de empleo están en manos de la administración autonómica desde hace muchos años, y a pesar de ello Andalucía tiene una tasa de paro diez puntos por encima de la media nacional; ni en los mejores años de creación de empleo la tasa andaluza de paro nunca bajó del 12%".

Sobre el Plan OLA dijo que en la provincia de Córdoba del programa correspondiente a 2012 queda sin ejecutar el 52,3% y de 2013 el 97,7. Mientras, en el Plan de Mejora Forestal y Regeneración Medioambiental aseguró que destaca "la absoluta pasividad y la falta de celeridad de la Junta, que ha tardado 16 meses en licitar y adjudicar el total de obras del programa, impidiendo una pronta generación de los jornales previstos". En Córdoba prometieron 51.278 jornales, "de los que la propia consejera de Medio Ambiente dijo que se habían alcanzado 11.900, lo que supone solo un 23%, un rotundo fracaso que demuestra que no se están haciendo bien las cosas", censuró el dirigente del PP

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios