Córdoba

El PP critica la "desidia" de la Junta con el edificio de la avenida de América

  • Salud asegura que el expediente de ejecución de obras del centro se licitará este mes

Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes, ayer, en la entrada del antiguo ambulatorio.

Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes, ayer, en la entrada del antiguo ambulatorio. / el día

El PP criticó ayer la "desidia y dejadez" de la Junta de Andalucía con el antiguo ambulatorio de la avenida de América y al que está previsto que se traslade el centro de salud de Colón. Por ello, pedirá la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Salud, Marina Álvarez, para que explique en qué momento se encuentra esta iniciativa. El viceportavoz el PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, y el parlamentario andaluz Miguel Ángel Torrico recordaron ayer a las puertas del edificio que hace justo un año que la Consejería de Salud cuenta con un proyecto para su recuperación, pero "a día de hoy no hay absolutamente nada", por lo que creen que es "una tomadura de pelo, un engaño".

Fuentes indicó que hace un año "se anunció el traslado del centro de salud de Colón y que tendría 34 consultas". Así, puntualizó que el proyecto, que costó 109.000 euros, se encargó en octubre de 2016 a Planho Consultores y contemplaba "mejoras tanto de accesibilidad como energéticas, 3.138 metros cuadrados de edificio y un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los cuales el 80% se financiaban con fondos europeos".

Piden la comparecencia en el Parlamento de la consejera del ramo, Marina Álvarez

Por su parte, la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales respondió a las declaraciones del PP y aseguró que "el pasado mes de julio se supervisó la redacción del proyecto y se está preparando el expediente de ejecución de obras que se licitará en este mes". Así, la Junta quiso "reiterar el compromiso con este proyecto" y señaló que "continúa trabajando para hacerlo posible" con un presupuesto "que se eleva a 1,8 millones de euros".

Desde la Delegación de Salud señalaron que "nuevamente el PP vuelve a hacer demagogia sobre la sanidad pública, confundiendo a la ciudadanía desde la falta de rigor y el desconocimiento" y "hace una crítica fácil aprovechando que se están realizando los trámites administrativos necesarios para hacer realidad el proyecto".

Según el documento inicial, el de avenida de América sería un centro de salud tipo II, que dispondría de 34 consultas para atención de pacientes, de las que 28 se destinarán a usuarios adultos y seis a atención pediátrica. En cuanto a las consultas generales, estaba prevista las instalación de 26 estándar, a las que se unirían dos más de las denominadas polivalentes, mientras que las otras seis para pediatría llevarían añadida una sala de lactancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios