Córdoba

El PP critica que la Escuela de Hostelería siga cerrada

  • Salvador Fuentes asegura que el proyecto que anunció la alcaldesa para el sector era "mentira"

Salvador Fuentes, ayer, en el Ayuntamiento. Salvador Fuentes, ayer, en el Ayuntamiento.

Salvador Fuentes, ayer, en el Ayuntamiento. / el día

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, criticó ayer que el Ayuntamiento aún no haya retomado la actividad en la Escuela de Hostelería, que permanece cerrada desde principios del año pasado, a pesar de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "se comprometió a poner en marcha un proyecto que iba a implicar además a otros sectores". Fuentes criticó la "incompetencia manifiesta" tanto de Ambrosio como de la presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Mar Téllez porque "nos han engañado, ni hay plan ni hay proyecto", insistió el viceportavoz popular.

El convenio mediante el que el Ayuntamiento cedía las instalaciones del Imdeec a la Fundación Escuela de Hostelería para que ofreciera cursos de formación caducó en marzo de 2016. En junio los sindicatos y la patronal de la hostelería, (Hostecor en ese momento), denunciaron el convenio y su intención de romper las relaciones con Bodegas Campos, que también formaba parte de la fundación y que era quien organizaba los cursos. A esta polémica se suma la de las ayudas por esos cursos de formación, ya que la Junta de Andalucía ha reclamado 300.000 euros a la fundación por unas subvenciones recibidas entre 2010 y 2011.

Fuentes lamentó que no se haya dado solución a esta situación mientras que le Imdeec se deja parte de su presupuesto sin gastar. "Tenemos que abrir un debate porque no puede estar tanto tiempo cerrada", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios