Infraestructuras

El PP critica que el Ayuntamiento incumpla la moción del Cercanías

  • Fuentes reconoce que la puesta en marcha del servicio es "una buena noticia", pero denuncia la actitud de la alcaldesa

Salvador Fuentes, durante la rueda de prensa. Salvador Fuentes, durante la rueda de prensa.

Salvador Fuentes, durante la rueda de prensa. / El Día

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha criticado hoy que el Ayuntamiento no cumpla al 100% la moción sobre el Cercanías aprobada en Pleno municipal. Un día después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, junto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunciaran que el servicio se pondrá en marcha a finales de octubre, desde el PP han denunciado que no se hará con todas las garantías comprometidas en su momento.

En este sentido, Fuentes recordó que uno de los puntos de la moción recogía instar al ministerio a consensuar con el Consistorio, la Junta, la Universidad de Córdoba y el Consejo del Movimiento Ciudadano los recorridos, los horarios y las tarifas. Esto, a opinión de los populares, no ha ocurrido. Con ello, Fuentes insistió en que cuando aún era presidente Mariano Rajoy, la alcaldesa sí planteó exigencias al Gobierno, algo que no hace ahora. Para el viceportavoz del PP en Capitulares, Ambrosio mantiene "una actitud totalmente indecente" y una política "de brazos caídos".

De la misma forma, Fuentes también criticó que no hubiera ningún representante de la Junta de Andalucía durante el anuncio del ministro de Fomento. Con ello, el popular apuntó que "todo no lo pagar el Ayuntamiento para tapar a Pedro Sánchez y Susana Díaz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios