Córdoba

El PP lamenta la gestión "cortijera" en la licencia al tanatorio de Cecosam

  • Fuentes destaca que el proyecto infringe un decreto que señala que la zona donde se pretende construir el complejo es inundable

El popular Salvador Fuentes se dispone a hablar del tanatorio. El popular Salvador Fuentes se dispone a hablar del tanatorio.

El popular Salvador Fuentes se dispone a hablar del tanatorio. / el día

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, lamentó ayer lo que consideró la gestión "cortijera" de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en la concesión de licencia al proyecto de tanatorio de la empresa municipal Cecosam en el cementerio de San Rafael. "El hecho de que la resolución para conceder la licencia se llevara a efecto un 30 de agosto, cuando había reunión de la comisión el 11 de septiembre, es una praxis muy preocupante que habla muy mal de la Gerencia de Urbanismo", sentenció.

El concejal popular advirtió de que "sigue el gran atropello procedimental", así como "una Gerencia Municipal de Urbanismo absolutamente cuestionada y cuestionable", reprochó. En este sentido, remarcó que "no se pueden despachar los papeles como se despachan y no se puede negar la información a los afectados cuando se personan en los expedientes", algo para lo que están "en su derecho", defendió. Igualmente, Fuentes apostilló que "tampoco se puede decir, como se dice, que ya se está acostumbrado a que recurran las cosas", entre otros aspectos sobre los que ha avisado.

El viceportavoz municipal del PP insistió en que aún queda pendiente el informe jurídico encargado para responder a las alegaciones a la licencia concedida por Urbanismo presentadas por Tanatorios de Córdoba. Y puntualizó que dicha licencia "infringe un decreto que señala que la zona sobre la que se quiere construir el tanatorio, en el cementerio de San Rafael, está declarada como zona inundable en caso de una crecida del Guadalquivir".

Además, el portavoz municipal de UCOR, Rafael Serrano, advirtió de que actualmente existen "muchas dudas" sobre ese proyecto de tanatorio que promueve Cecosam, "con la amenaza de acudir a los tribunales". El edil manifestó su "sorpresa por la rapidez en que se han solucionado todos los defectos que presentaba el proyecto en el mes de julio, demostrando que cuando hay interés todo se mueve", mientras que "los empresarios y pequeños autónomos tardan mucho más tiempo en conseguir la licencia, cerrando muchos negocios sin tener el papel", lamentó. Serrano informó de que solicitó una reunión extraordinaria del consejo de administración de Cecosam para "tratar todo el expediente del tanatorio", y espera que se produzca en los próximos días para pedir un estudio económico a medio y largo plazo que "justifique la inversión en una actividad que no es propia, y que según las previsiones acapararía más del 60% del mercado, a ver si se quiere acusar de monopolio a una empresa privada y se va a cambiar por un monopolio público, a costa del empleo".

Ayer también, la presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez (PSOE), aseguró que el proyecto de construcción de salas de velatorio en el cementerio de San Rafael "sigue adelante" con la previsión de iniciarse en próximos meses. "Todo sigue para adelante, dado que todo está bien, de manera que el proceso está ya en marcha", reivindicó. La edil avanzó que "el próximo paso es verlo todo en el consejo de administración, como corresponde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios