Córdoba

El PP considera que los avatares del Palacio del Sur lo han dejado antiguo

  • José Antonio Nieto afirma que el proyecto de Koolhaas se está "envenenando" conforme pasa el tiempo y que de 80 millones ha pasado ya a 180 millones

Los populares entiende que conforme pasan los años el proyecto del Palacio del Sur pierde modernidad. Así lo entiende el presidente provincial de esta formación, José Antonio Nieto, quien señaló ayer que cuando comiencen las obras, después de llevar "ocho años sobre la mesa", se le ha quitado "ese aire de modernidad que tenía en sus inicios" el edificio proyectado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas.

A esta pérdida de modernidad, el responsable provincial del PP añade otra componente que se añade al futuro centro de congresos conforme pasa el tiempo y no se coloca la primera piedra, y que no es otra que el sobrecosto que ha alcanzado. Sobre este aspecto, Nieto apuntó que el Palacio del Sur se está "envenenando" con los años, lo que se materializa en que un edificio que se presupuestó allá por 2001 en "algo menos de 80 millones de euros", alcanza ya la suma de "180 millones antes de iniciar la obra".

Este retraso en el inicio de los trabajos de construcción del edificio de la península de Miraflores está, por otra parte, generando gastos al Consistorio que, hasta el momento, ha desembolsado una cantidad que se podría aproximar a los cinco millones de euros en concepto de los gastos que ha generado en todo este tiempo el proyecto, entre consultorías y las celebraciones de los distintos concursos celebrados hasta la adjudicación definitiva a Ferrovial-Agromán.

En sus declaraciones, el también portavoz del PP en el Ayuntamiento planteó sus dudas sobre las intenciones del gobierno municipal en este asunto. Señaló que "nadie en Córdoba tiene claro qué quiere hacer el equipo de gobierno sobre el Palacio de Sur", puesto que "se está actuando con mucha frivolidad en un asunto muy importante". La solución, desde su punto de vista, pasa por alcanzar un consenso entre las tres formaciones políticas que componen la Corporación para desarrollar una iniciativa "que otras ciudades empezaron después y que ya lo tienen acabado".

En el Pleno del pasado jueves, Nieto ofreció su colaboración a la alcaldesa, Rosa Aguilar, a cambio de que el futuro palacio de congresos "cumpla la legalidad, tenga un plan de viabilidad económica y que el aforo alcance las 2.200 localidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios