Córdoba

El PP se compromete a retomar la reforma de la avenida Ollerías

  • Bellido advierte de que la "falta de gestión" de Ambrosio está subiendo el paro

José María Bellido y Salvador Fuentes, en la avenida Ollerías. José María Bellido y Salvador Fuentes, en la avenida Ollerías.

José María Bellido y Salvador Fuentes, en la avenida Ollerías. / el día

El portavoz del PP, José María Bellido, se comprometido ayer a retomar el proyecto de reforma de la avenida de las Ollerías que ya presentaron en 2015, ante el "incumplimiento" de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que "sólo ha hecho un carril bici". Bellido insistió en que esta arteria de la ciudad debe mantener el tráfico pero, al mismo tiempo, "hacerla más amable al peatón". Así, recordó la propuesta presentada en su momento por José Antonio Nieto, aunque también Ambrosio se comprometió a una mejora "que no ha cumplido". "Sólo sabemos que un día Ollerías es peatonal y otro día no, y al final lo único que ha ejecutado son las obras de un carril bici", dijo Bellido, quien insistió en que "si los cordobeses quieren que se reforme Ollerías, la única opción para ello es el PP".

El edil popular recordó que se trata de una avenida que concentra una gran cantidad de tráfico y que además es muy transitada por los jóvenes que acceden a los centros educativos como el Virgen del Carmen. Así, apostó por acometer una reforma que permita que sea compatible el uso del coche y el volumen de circulación que soporta con el espacio necesario para el peatón. El portavoz popular también recordó que, junto a la reforma, es necesario cumplir con el plan de aparcamientos de Vimcorsa, que planteaba un parking en Colón, pero "que ahora duerme el sueño de los justos". El edil apuntó que "ese es otro compromiso que retomaríamos".

Los populares se preguntan dónde está el busto de Guerrita

El portavoz del PP se refirió también a los últimos datos de desempleo en la capital, que han dejado un incremento significativo del paro y lamentó que es consecuencia de la "falta de gestión" del gobierno municipal, unido al cambio de Gobierno de España, ahora con Pedro Sánchez. "No podemos ser la capital con más paro y tener un 23% de grado de ejecución de inversiones", lamentó Bellido.

"Nunca he visto la ciudad tan parada", lamentó el concejal popular, quien puso en evidencia "el desastre que tienen montado Ambrosio y García" en la concesión de licencias a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y que además está desembocando en una "fuga de inversiones. "No vienen inversores a Córdoba porque nos hemos ganado la fama de que se tardan dos años en que te den una licencia y eso es lo que genera empleo, advirtió Bellido, quien en el gobierno municipal "una falta de proyecto".

En cuanto a la reforma de los acerados y del carril bici en la Acera de Guerrita, el portavoz del PP lanzó una pregunta sobre el destino del busto de Guerrita que estaba ubicado en esta vía. "¿Dónde está?" se preguntó el concejal del PP, quien explicó que esa pregunta ya se la han hecho varios ciudadanos y también está circulando por las redes sociales. "Espero que no sea una víctima colateral del debate que hay en torno a los toros", apuntó Bellido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios