Córdoba

El PP se compromete a realizar obras de climatización en más colegios

  • La Plataforma Niños del Sur reclama a los partidos que trabaje juntos ante la información contradictoria que ofrecen

Obras de mantenimiento en un colegio de la capital Obras de mantenimiento en un colegio de la capital

Obras de mantenimiento en un colegio de la capital

No solo los 19 colegios incluidos en el plan de climatización ideado por el Ayuntamiento de Córdoba, sino el también el resto de espacios escolares de la capital. Es el compromiso que según la Plataforma de Ampas Niños del Sur ha adquirido el concejal del PP y responsable de Hacienda, Salvador Fuentes, tras un encuentro con el colectivo.

Así, la plataforma ha informado de que el edil “se mostró dispuesto a estudiar el modo de extender el programa de obras de climatización al resto de colegios públicos de la ciudad, reconociendo que es una tarea que compete a la Administración pública y no a las familias, que están haciendo esfuerzos que no les corresponden para mejorar las condiciones de las aulas de sus hijos e hijas”.

Además, el colectivo, que representa a las familias de unos 50 colegios de la ciudad, ha alabado la buena voluntad del Consistorio para este nuevo plan y espera de todas las partes implicadas “un ejercicio de responsabilidad, honestidad y fidelidad en el cumplimiento de los compromisos adoptados, por el bien de la comunidad educativa y el de la propia ciudad, puesto que convertirnos en una capital referente en la calidad de sus servicios públicos sería la mejor carta de presentación de nuestra tierra”.

Esta propuesta del gobierno municipal, que supondrá ampliar el programa de actuaciones ya previsto desde hace dos años, llega después de la reunión entre Fuentes y la plataforma para tratar de aclarar lo sucedido con las obras de climatización en esos 19 de colegios, para los que el Ayuntamiento ha pedido una prórroga de un año a la Junta.

Así, Niños del Sur ha especificado que el concejal de Hacienda ha llegado al compromiso con la plataforma de mantener nuevos contactos “a fin de que podamos hacer un seguimiento informado de todo el proceso. Según nos ha adelantado, están trabajando intensamente para formalizar los contratos con las empresas en agosto y después llevar a cabo los trámites y conseguir los certificados necesarios para empezar las obras en el próximo curso, consensuándose el desarrollo de las mismas a lo largo del curso 19/20 con la comunidad educativa de cada centro”.

El Consistorio trabaja ahora para formalizar los contratos en 19 colegios

No obstante, el colectivo ha lamentado que tras los encuentros con el PP, el PSOE e IU en los últimos días para tratar de conocer el retraso en las obras de climatización que “una vez comprobado que las informaciones que nos han dado siguen siendo contradictorias, resolvemos pedir a todas las partes implicadas que hagan un ejercicio de responsabilidad, dejen de lado sus diferencias políticas, y se sienten a trabajar juntos, tal como lo han hecho con nosotros por separado, para ver qué ha fallado y evitar que errores de este tipo vuelvan a producirse”.

Aun así, han agradecido la voluntad de los partidos para atender sus demandas y que “hayan manifestado su consideración de este tema como prioritario para la ciudadanía, tanto por cuanto afecta a los menores de edad, cuya salud y bienestar debe ser objeto de especial protección, como porque la Educación ha de ser cuidada al máximo ya que se juega con el futuro de nuestra tierra”, ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios