Córdoba

El PP exige al cogobierno que retome el proyecto del mercado de Lepanto

  • Bellido demanda que se le de una solución a los aparcamientos que piden desde el Centro Comercial Abierto Viñuela

José María Bellido conversa con responsables del Centro Comercial Abierto Viñuela. José María Bellido conversa con responsables del Centro Comercial Abierto Viñuela.

José María Bellido conversa con responsables del Centro Comercial Abierto Viñuela. / el día

El portavoz municipal del PP, José María Bellido aprovechó ayer una visita a la zona de Viñuela-Rescatado para exigir al equipo de gobierno del PSOE e IU que retome el proyecto del Mercado Gourmet y la zona comercial en el antiguo cuartel militar de Lepanto. "Córdoba no se puede permitir esa parálisis de proyectos que venían de antes [del anterior gobierno local del PP] como este, ni la ausencia de ideas y proyectos nuevos para la ciudad", defendió. "No puede haber un proyecto parado como el que estaba previsto del mercado de Lepanto; según consta en respuesta parlamentaria del Gobierno, el Ayuntamiento ni tan siquiera contestó a la iniciativa que le planteó la empresa estatal Mercasa. Todo ello cuando este gran proyecto de ciudad contaba con la financiación y el apoyo de Mercasa y el compromiso del Gobierno central de Mariano Rajoy", puntualizó. "El mercado de Lepanto lo que ha obtenido de este equipo de gobierno es el silencio y nosotros retomaremos este proyecto si gobernamos en la ciudad a pesar de que en el Gobierno central está ahora el PSOE", dijo.

Bellido insistió en que el barrio y el distrito que estaba visitando tampoco puede esperar más tiempo para que el Ayuntamiento le solucione los problemas de movilidad. "Hacen falta, tal y como nos han comentado los comerciantes del Centro Comercial Abierto Viñuela, aparcamientos en el barrio", sentenció. "Un aparcamiento que dispusimos de forma provisional nosotros a la espalda del cuartel y que es gestionado por el Centro Comercial Abierto, no puede ser que casi seis años después siga siendo un simple solar sin acondicionar. Queremos una actuación mucho más amplia [para aparcamientos] en esa espalda de donde iría el mercado y, sobre todo, también junto al cementerio de San Rafael", reclamó.

Bellido acusó al equipo de gobierno de errar en sus decisiones insistiendo que en el barrio no se estaba demandando un tanatorio "que es el único proyecto que ahora conocemos para esta zona de Córdoba, el tanatorio que iría en el cementerio de San Rafael, un tanatorio que es ilegal y que compite injustamente contra la empresa privada sin aportarle nada ni al barrio ni a su comercio ni a su vida", apuntó. "Lo que queremos que vaya allí es otra zona de aparcamientos de bienvenida al centro comercial que permita que la calle de la Viñuela tenga también entrada peatonal para las personas que aparquen ahí", puntualizó Bellido. El portavoz municipal del PP sentenció que lo que les piden los comerciantes es un Ayuntamiento más eficaz, "que nos dejemos de tanta polémica absurda, y que nos pongamos a trabajar en lo que les importa". Bellido insistió en que entre las cosas que les importan a los comerciantes está el que se lleven a cabo actuaciones que faciliten la peatonalización o la semipeatonalización de determinadas calles "y la reforma integral de otras calles como la avenida Jesús Rescatado, que es la gran arteria por la que entra el tráfico al barrio, para que sea mucho más amable para quien quiera venir a comprar", sentenció el portavoz municipal del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios