Córdoba

El PP exige al cogobierno medidas "urgentes" para los asentamientos

  • Los populares denuncian "la inseguridad" vivida en el incendio del polígono Pedroche

Voluntarios de Cruz Roja atienden a miembros de uno de los asentamientos cordobeses. Voluntarios de Cruz Roja atienden a miembros de uno de los asentamientos cordobeses.

Voluntarios de Cruz Roja atienden a miembros de uno de los asentamientos cordobeses. / el día

El viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exigió ayer al cogobierno municipal "medidas urgentes y concretas" para los asentamientos de la capital, espacios en los que los responsables municipales están dejando que "se consolide la infravivienda y no se está garantizando las mínimas condiciones de seguridad como ha quedado demostrado tras la declaración de un incendio por acopio de materiales, según informa la prensa local". Fuentes lamentó la "absoluta indolencia, la ausencia de medida alguna para atender a estas familias pese a los abundantes anuncios de planes año tras año, pues no se ha concretado propuesta alguna en lo que va de mandato".

"El Plan de Asentamientos es un documento que se encuentra en la fase final de redacción, esa es la respuesta que remitió a este grupo el concejal de Servicios Sociales cuando se le preguntó sobre este asunto el pasado Pleno municipal de 26 de julio", sentenció Fuentes.

El viceportavoz popular reclamó al equipo de gobierno que dirige Isabel Ambrosio "más diligencia en la elaboración de medidas, que cuenten con la aportación de cuantos colectivos sean necesarios, y toda la agilidad en la aplicación de actuaciones sociales, sanitarias o medidas de control de acumulación de basura para evitar más incendios, iniciativas para garantizar la convivencia y la seguridad de estas familias, así como en las zonas que se encuentran en su entorno".

Salvador Fuentes consideró que "el actual y el anterior concejal responsable del área Social, así como la alcaldesa Ambrosio llevan demasiado tiempo mirando para otro lado sin adoptar medidas imprescindibles que aporten soluciones para los 15 asentamientos que existen en la capital".

"La integración social de las personas que se encuentran en estos asentamientos -en muchos casos, familias con menores-, el respeto a las reglas de convivencia que todos nos hemos dado en la ciudad o medidas que garanticen la seguridad para evitar nuevos incendios en estos espacios son asuntos que hay que abordar de frente y sin más demora", recalcó el viceportavoz municipal del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios