Córdoba

El PP critica que el cogobierno sólo ha ejecutado el 4% de las inversiones de los presupuestos

  • Salvador Fuentes critica las ordenanzas por ser "conservadoras" y carecer de "ambición"

Salvador Fuentes, ayer, durante su comparecencia. Salvador Fuentes, ayer, durante su comparecencia.

Salvador Fuentes, ayer, durante su comparecencia. / el día

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, criticó ayer la baja ejecución que ha realizado, a fecha de junio, el cogobierno de los presupuestos municipales. Según los datos facilitados por Fuentes, en el apartado de inversiones, de los 60 millones de euros, incluidos remanentes, sólo se han ejecutado 2,4 millones, el 3,9%. Es decir, apuntó fuentes, que de cada 100 euros disponibles el Ayuntamiento sólo ha usado 3,9.

El viceportavoz popular en Capitulares cargó directamente contra la delegada de Hacienda, Alba Doblas, a la que acusó de "tener mucha prisa" por aprobar los presupuestos cuando "nosotros buscábamos consenso" y ella "los despachó rápido".

Para Fuentes, el Ayuntamiento "no funciona" y eso lo confirma que en el apartado de transferencias de capital tan sólo se han ejecutado algo más de 680.000 euros, un 1,36% (el capítulo recoge casi 50 millones).

Fuentes habló además del apartado de colegios y edificios municipales. En este caso, el Ayuntamiento ha usado 57.000 euros de más de 14 millones de euros disponibles, lo que evidencia, a juicio del popular, que los presupuestos municipales "son papel mojado" y "un fracaso" de la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Por otra parte, Fuentes se refirió al borrador de ordenanzas fiscales, las cuales calificó como "absolutamente conservadoras, complacistas y sin ambición por devolver el esfuerzo realizado por los cordobeses". Para el viceportavoz del PP en el Consistorio, esas ordenanzas plantean "ajustes mínimos", algo que, opinó, "después de tres años de gobierno" no demuestra "ambición". Fuentes recordó que podría haberse evitado, por ejemplo, cobrar la plusvalía a aquellos que no obtuvieran ganancias de la venta de un inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios