Córdoba

El PP exige la cesión de suelo municipal en El Naranjo para equipamientos

  • Luis Martín señala, tras reunirse con los vecinos, que el Ayuntamiento ha prometido actuaciones en el plan parcial de Mirabueno

Visita de los concejales populares a la zona de Mirabueno. Visita de los concejales populares a la zona de Mirabueno.

Visita de los concejales populares a la zona de Mirabueno. / el Día

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha pedido al gobierno local de PSOE e IU, y más concretamente a la Gerencia de Urbanismo, que lleve a cabo la cesión de suelo municipal en el barrio de El Naranjo para equipamientos. Martín, junto a las concejalas María Jesús Botella y Amelia Caracuel, ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de mayores Platerna de este barrio de Córdoba y ha visitado el solar donde se ha prometido la ubicación de un centro de mayores para este barrio.

Luis Martín señala que a los vecinos del barrio del Naranjo y de Mirabueno, jóvenes y mayores, les han prometido la construcción de distintos equipamientos públicos dentro del Plan Parcial de Mirabueno, anexo a este barrio, y que podrían venir a solventar los problemas de falta de espacios que vive esta zona de Córdoba. Por este motivo, el PP ha preguntado en la Gerencia de Urbanismo si este suelo se había cedido a la Junta de Andalucía para la construcción de equipamientos educativos, deportivos y sociales. "Hasta el momento no tenemos una respuesta oficial, pero mucho nos tememos que esa cesión todavía no se ha hecho efectiva", ha apuntado el edil.

Desde el PP sostienen que, en ese plan parcial existen diferentes espacios públicos destinados a equipamientos que podrían dar respuesta a las demandas de los vecinos de ambos barrios, como son un instituto o colegio, instalaciones deportivas, y un centro de mayores "muy demandando" por los vecinos. Se da la circunstancia, según puntualiza el PP, de que la pirámide poblacional de ambas zonas es inversa, de modo que en El Naranjo la mayoría de la población es mayor, mientras que Mirabueno es una zona de expansión de nuevas familias con una media de edad mucho menor. "Tienen necesidades distintas y comunes al mismo tiempo, con lo que son necesarios equipamientos que atiendan a ambos segmentos de población", argumenta el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios