Córdoba

El PP centrará su oposición en crear "proyectos llenos de oportunidades"

  • Bellido lamenta que en los tres años de mandato de PSOE e IU hayan creado casi 30 comisiones "que no han llegado a ningún sitio"

José María Bellido, en el centro, ayer con el resto de ediles del PP. José María Bellido, en el centro, ayer con el resto de ediles del PP.

José María Bellido, en el centro, ayer con el resto de ediles del PP. / jordi vidal

"Han sido tres años de nada y perdidos". Esa es la sensación que tienen tras un trienio de mandato conjunto entre el PSOE e IU en las filas del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento: el PP. Y así fue cómo se expresó ayer el portavoz de los populares, José María Bellido, durante la presentación del balance de estos tres primeros años de gestión del cogobierno municipal, y que hizo en el Sector Sur, junto al resto de ediles del PP. Allí también anunció que desde ayer "el PP cierra una etapa de hacer oposición e inicia un proyecto nuevo lleno de oportunidades para todos". Bellido, que aspira a convertirse en alcalde en las próximas elecciones municipales, incidió en que "vamos a lograr un cambio político en el Ayuntamiento".

En este balance que presentó, Bellido aludió a numerosos aspectos y gestiones que se han llevado a cabo en los últimos tres años en Capitulares, pero que no han dado resultados beneficiosos para la ciudad, según expuso. Así, consideró que por todo ello el equipo de gobierno municipal en este tiempo "ha estado en charcos y polémicas". Entre ellas, citó desde "el acoso a Cosmos" -para que la cementera se vaya del casco urbano-, la titularidad de la Mezquita-Catedral, hasta la retirada del cuadro de San Rafael de Antonio del Castillo, que se ubica en el pasillo de acceso al Salón de Plenos. El traslado de la carrera oficial, la peatonalización de calles en el barrio de Ciudad Jardín o de Ronda de Tejares -que se anunció y luego se negó- fueron otros de los ejemplos a los que aludió y al que sumó "el ataque al pequeño comercio, la hostelería y los veladores".

A todo ello, Bellido sumó el hecho de que en este tiempo se hayan creado "casi 30 comisiones, que no han llegado a ningún sitio". Entre otras, citó la del Cercanías, la del barrio de Las Palmeras o la anunciada para dar un impulso al Distrito Sur, "pero que no se ha llegado a constituir". También criticó los viajes internacionales que han hecho algunos de los máximos responsables del Ayuntamiento en este trienio y que, según sus cálculos, suman "cuatro vueltas y media al mundo". Sin embargo, se preguntó "¿qué resultados han dado?". A su juicio, "todo ello explica que el día a día sea un auténtico caos".

Bellido, además, incidió en que "el peor resumen desgraciadamente de estos tres años de gobierno local es que Córdoba es la capital del paro y la pobreza de España" y añadió que ésta va a ser "la herencia que deja este mal gobierno". "El problema no es que la alcaldesa esté más o menos satisfecha con la labor del gobierno, sino que van tres años perdidos, de un tiempo que no se va a recuperar, con la primera edil que ha dejado a la ciudad como la del paro y la pobreza, cuando otras ciudades han avanzado", insistió.

El edil del PP subrayó también que "no hay proyecto ni de estos tres años, ni para el futuro", después de que "han parado los proyectos que estaban en marcha y existen muchos ejemplos, como el Plan Turístico de Grandes Ciudades, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, el Metrotrén, y la antigua escuela magisterio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios