Córdoba

El PP califica de "cínica" la postura de Elena Cortés en la educación de adultos

  • Luisa María Arcas señala que esta materia tiene una situación "anómala" desde hace años

El PP considera "cínica" la postura que el gobierno municipal, y en concreto la concejala Elena Cortés, tienen respecto a la educación de adultos, después de que a la vez que "manifiestan su voluntad" de potenciar esta materia a través de un nuevo convenio con la Junta para financiar esta actividad, vacían la partida presupuestaria y destinan más de la mitad de la misma a la movida.

La concejala popular Luisa María Arcas señaló ayer que Cortés "faltó a la verdad" cuando indicó en julio que "iba a intentar" llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación "cuando ya sabía que los 30.000 euros iban a la movida". A primeros de agosto, los 20.525 euros restantes se desviaron a una partida de programas educativos.

Arcas indicó que la educación de adultos es un asunto del que el PP sigue desde hace años "su situación anómala" en la capital, puesto que entienden que ésta es "la educación más solidaria". Los populares, incluso, llegaron a presentar hace un par de años una pregunta parlamentaria para conocer si Educación tenía voluntad de alcanzar algún tipo de acuerdo con el Consistorio. Como ejemplo de la situación que atraviesan estos centros en la actualidad, la concejala del PP comentó que, por falta de fondos, el centro de Villarrubia "no ha podido celebrar este año su excursión cultural", dándose el caso en la ciudad de que "hay personas que se quedan sin escolarizar por falta de recursos".

Pese a la situación, Arcas confía en que Cortés "reconsidere su postura" y se alcance cuanto antes un acuerdo con la Consejería de Educación que retome esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios