Infraestructuras

El PP defenderá en el Pleno el pago de un euro por aparcar en el Reina Sofía

  • Torrico asegura que la concesión del servicio "no es una privatización"

Aparcamiento del Reina Sofía. Aparcamiento del Reina Sofía.

Aparcamiento del Reina Sofía. / Juan Ayala

"Los parkings de muchos hospitales son regulados por minutos y se cobra como cualquier aparcamiento privado". Así se ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico,  en alusión a la moción que va a presentar IU, junto a Podemos, en el Pleno del próximo jueves en el que piden la gratuidad de este servicio. 

Se trata de una medida que ha generado el rechazo de los grupos de la oposición en Capitulares y también de la Plataforma Aparcamientos Reina Sofía después de que la delegada de Salud, María Jesús Botella, anunciase que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) había decidido "regularizar" esta situación y haya sacado a licitación la contratación para la gestión del aparcamiento de usuarios del centro, o lo que es lo mismo, su privatización y obligar al pago de un euro -hasta ahora de manera voluntaria- por aparcar en el recinto.

Para Torrico, se trata de "un tema que hay que tratar con mucha seriedad y rigor técnico y hacer la mínima demagogia posible". 

"La concesión del servicio está obligada legalmente porque así lo han determinado el SAS y no es una privatización", ha defendido el popular, quien ha recordado que esta "gestión indirecta se hace desde hace años".

El cobro del euro, ha continuado, "es simbólico y no ha sido posible legalmente plantear la gratuidad completa del aparcamiento, aunque sí para los sanitarios. En esta misma línea, ha anotado que la sociedad de integración laboral lleva -en el aparcamiento del Reina Sofía- desde 2003 y no es un tema nuevo".

En este punto, Torrico ha defendido que "lo que no se ha hecho ha sido vincular la explotación económica del aparcamiento a la construcción del Materno-Infantil-, medida que sí había previsto el equipo de gobierno socialista de la Junta. "Y no se ha hecho porque se ha asumido por los propios presupuestos de la Junta de Andalucía", ha subrayado. 

El edil del PP, formación que pertenece a la plataforma que reivindica la gratuita del espacio y que hasta la fecha siempre había defendido esta opción, ha anotado que "intentaremos llegar a un consenso porque es un tema a tratar sin demagogia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios