Córdoba

El PP afirma que la sanidad "cierra por vacaciones" por la falta de contrataciones

El coordinador de Política Sanitaria y el vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba, Jesús Aguirre y Andrés Lorite, respectivamente, consideraron ayer que "la sanidad cordobesa cierra por vacaciones" con la aplicación del Plan Vacacional del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Aguirre indicó que la situación de la sanidad pública en Córdoba "es esperpéntica, pues no hay médicos en la bolsa de contratación porque hasta el pasado 29 mayo no se plantearon esos contratos para verano, cuando en otras comunidades autónomas hicieron los deberes en el mes de abril". "Muchos de nuestros profesionales sanitarios se han ido a otras comunidades, que les dan mayor seguridad laboral, mejores sueldos y condiciones más óptimas", incidió. El también senador del PP aseguró que la Organización Médica Colegial "ha alertado de la fuga de médicos colegiados en los últimos 20 años, y Córdoba es la provincia andaluza donde más médicos han emigrado y la quinta de España. Un total de 312 colegiados se han ido fuera de Córdoba".

A juicio de Aguirre, "no hay voluntad política por parte del Gobierno socialista de la Junta para hacer contrataciones sanitarias para el verano, y la propia Susana Díaz ha vendido a bombo y platillo 111 millones de euros para hacer 17.900 contratos, una cantidad completamente insuficiente". De esa cifra, "a la provincia de Córdoba solo llegarán 7,3 millones de euros, lo que supone las migajas de este plan vacacional", apuntó y añadió que en la provincia de Córdoba "hay 8.761 trabajadores en el SAS, y solo se van a cubrir en el periodo de vacaciones el 14%, con 1.250 contratos".

Lorite, por su parte, aseguró que la gestión sanitaria en Andalucía "sigue siendo un desastre, especialmente en verano, tanto en recursos humanos, como en el cierre de centros, de camas y de quirófanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios