Córdoba

El PP pide que adapten las señales al cambio de tráfico realizado en la Colonia de la Paz

Carmen Sousa. Carmen Sousa.

Carmen Sousa.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa exigió ayer al cogobierno municipal que adapte "con urgencia" las señales verticales y horizontales de tráfico tras los cambios de circulación que ha realizado en el barrio de la Colonia de la Paz. Sousa alertó de que "existen aún indicaciones contradictorias en la vía que provocan situaciones de riesgo tras la nueva ordenación del tráfico, otro ejemplo más de descoordinación de la gestion del gobierno municipal". "Aún existe en la calzada indicación de giro a vías que con el nuevo ordenamiento del tráfico han invertido la circulación y son dirección prohibida, bastantes semanas después del cambio, lo que genera confusión entre los vecinos y en quienes circulan por el barrio", recalcó.

La edil instó a los responsables del cogobierno a que resuelvan lo antes posible la adaptación de señales al nuevo ordenamiento del tráfico en calles como Francisco Azorín Izquierdo, Historiador Dozy o Juan de Gortz, de la Colonia de la Paz, que se ha acometido -criticó- sin consultar con vecinos y comerciantes.

La edil popular recordó a los responsables municipales que a la última reunión de la Junta Municipal de Distrito Noroeste acudieron los vecinos y empresarios del barrio para denunciar que el cambio de tráfico se había realizado sin contar con la opinión de los vecinos. La concejala reclama adaptación de la señalética en el caso de que se mantenga la situación actual, o la vuelta al anterior ordenación del tráfico en la zona como reclaman vecinos y responsables de comercios de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios