Córdoba

El PP pide que las actuaciones en las calles cuenten con el apoyo vecinal

  • José María Bellido cree necesario consensuar las principales decisiones

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exigió ayer al gobierno municipal un amplio consenso previo entre vecinos, comerciantes y cofradías que sirva para definir y planificar en el tiempo las obras que se prevén acometer en las calles Santa María de Gracia y Alfonso XIII.

Bellido consideró "imprescindible" que estas comisiones de seguimiento se constituyan antes de que se definan por completo las actuaciones y se saque a concurso cualquiera de los dos proyectos, con el objetivo de que todos los colectivos que puedan verse afectados ante esta vicisitud aporten su visión.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular entendió que el consenso previo evitaría los problemas y retrasos en estas obras que, según ha anunciado el equipo de gobierno, se ejecutarían en los próximos meses, sobre todo si se tiene en cuenta, a juicio del PP, la mala experiencia sufrida por el Ayuntamiento en obras anteriores como la ejecutada en el entorno de San Andrés.

José María Bellido sostuvo que en las comisiones han de estar los vecinos de la zona y los comerciantes, interlocutores que han estado en todas las comisiones de seguimiento, así como una representación de las cofradías, pues algunas de ellas verán afectado su itinerario por las obras en Santa María de Gracia y Alfonso XIII.

En este sentido, el concejal popular mostró su preferencia de que sean el Ayuntamiento y la propia Agrupación de Cofradías los que definan la presencia de las hermandades en esa comisión previa al comienzo de las obras.

En el caso de Alfonso XIII, Emacsa tiene previsto para el próximo día 20 de julio el inicio de la intervención, financiada con cargo a los fondos anticrisis, que sustituirán las redes de distribución de agua y alcantarillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios