Córdoba

El PP acusa a Susana Díaz de tener a los autónomos "asfixiados"

  • López dice que si gobierna bajarán el IRPF, limitarán la burocracia y ampliarán la tarifa plana para los trabajadores por cuenta propia

Loles López posa con uno de los empresarios del mercado de la Huerta de la Reina. Loles López posa con uno de los empresarios del mercado de la Huerta de la Reina.

Loles López posa con uno de los empresarios del mercado de la Huerta de la Reina. / rafa alcaide / efe

La secretaria general del PP en Andalucía, Loles López, anunció ayer una campaña que va impulsar su partido para "el que sostiene el empleo", es decir, los autónomos, a los cuales, añadió, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "tiene asfixiados". López, que estuvo acompañada por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz municipal del partido, José María Bellido, durante una visita al mercado de abastos de Huerta de la Reina, advirtió de que "sería un error para Andalucía" continuar con las políticas actuales con respecto a estos trabajadores. Según la secretaria general del PP andaluz, los autónomos son "un pilar fundamental para la economía andaluza" y "el Gobierno del PP legisló con medidas concretas que emanaron de asociaciones y que han beneficiado a miles de autónomos andaluces".

La apuesta del PP andaluz en este sentido, según indicó López, comprenderá "nuevas políticas para los autónomos, como la bajada del 1,5 puntos del tramo autonómico IRPF y la eliminación de burocracia", para que "quien tenga una idea para poner en marcha no tenga que pasar por 20 ventanillas de distintas consejerías, porque al final se aburre y se va a otra comunidad a emprender, porque la Junta le contesta cuando ha pasado año y medio". Y es que, a juicio de la popular, "el gobierno de Andalucía también tiene que tirar del carro, porque tiene competencias", por lo que acusó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de tener a los autónomos "asfixiados y con la cuerda al cuello". Al mismo tiempo, tampoco abogó por "ampliar a dos años la Tarifa Plana de 50 euros, como otras comunidades, y por implantar la Cuota Cero durante los dos primeros años para los jóvenes menores de 30 años y las mujeres", con el fin de "facilitar la puesta en marcha de negocios".

La número dos del PP andaluz remarcó que "son medidas que el PP ha defendido en el Parlamento y ahora salimos a la calle con una campaña en defensa y apoyo de los autónomos". De este modo, la dirigente popular aseguró que "Andalucía es una autonomía de la que cada día tiran miles de autónomos y se merecen el apoyo de todas las administraciones, porque el principal problema de la gente es el empleo y los autónomos y las pymes son creadores de empleo".

Por su parte, Adolfo Molina aseguró que "las medidas concretas" sobre autónomos "se podrán poner en marcha el año que viene cuando José María Bellido sea el alcalde de Córdoba", a lo que añadió que "el nuevo Gobierno de la moción no podrá quejarse de la herencia que ha recibido del Gobierno de Mariano Rajoy". Al hilo de ello, subrayó que "ha recibido una herencia de crecimiento, de empleo y muy buena en cuanto a las medidas para los autónomos y cómo se ha ayudado a que ese gran colectivo que todos los días levanta las persianas de sus negocios tengan más facilidades y que cada vez más gente pueda tener empleo".

Mientras, el también candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, remarcó que "los autónomos reclaman más apoyo para poder sacar adelante su actividad y tener más cobertura social por enfermedad cuando llega la edad de la jubilación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios