Córdoba

El PP exige al cogobierno que dé una solución a los impagos a la Policía LocalCs exigirá en el Pleno el arreglo del centro de adultos Luis de Góngora

  • Salvador Fuentes critica que sean los agentes quienes paguen la "incompetencia" políticaDorado detalla las carencias del edificio, que no tiene una adecuada red eléctrica

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, y la concejala popular Carmen Sousa exigieron ayer al cogobierno que dé una solución a los impagos de la productividad de la Policía Local. Fuentes afirmó que su partido siente "estupor" ante la parálisis de estos pagos de productividad a los agentes, más aún cuando existen siete expedientes sobre el asunto y el cogobierno "está de brazos caídos".

Para el viceportavoz del PP en el Consistorio, están siendo los agentes los que pagan "la incompetencia" del gobierno municipal y recordó que aún se les debe la productividad del segundo semestre de 2017 y están pendientes los pagos del año presente.

Ahora mismo, esos expedientes se encuentran paralizados por la Intervención municipal, pero Fuentes entiende que el cogobierno debe revisar esa observación jurídica para poder dar una solución a los policías. Con ello, el popular criticó que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "no sabe dónde está" y denunció que no exista ninguna novedad con respecto a este asunto.

Por su parte, Carmen Sousa pidió a la regidora que "tome las riendas" de esta problemática ya que, recordó, es "la máxima responsable" del gobierno municipal. "No puede estar solamente para fotitos", criticó Sousa, quien recordó que el colectivo de la Policía Local "es uno de los más importantes de la ciudad".

Según han apuntado los propios agentes afectados, la cantidad total que se adeuda ronda los 256.000 euros correspondientes a distintas pagas de unos 275 policías. Hay que tener en cuenta que en las escalas inferiores de la Policía Local hay unos 290 agentes.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, David Dorado, presentó ayer la moción que llevarán al próximo pleno en la que exigen al cogobierno que tome medidas urgentes para adecuar la instalación eléctrica del Centro de Enseñanza de Adultos Luis de Góngora, en el Sector Sur, así como la petición de que se consensúe con la Junta de Andalucía un calendario de actuaciones para la reforma integral del centro.

Dorado recordó que, desde el año 2017, los profesionales y alumnos del centro han denunciado las múltiples carencias de este edificio, como son problemas eléctricos -que han generado incluso el corte de clases-, sobrecalentamiento de la red, falta de climatización, ventanales de madera o hierro o una gran falta de mantenimiento, que corresponde al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios