Córdoba

El PP lleva a Pleno que se garantice la presencia de ediles en todas las fiestas

  • El apoyo de la corporación incluye también los actos religiosos, aunque Tamayo matiza que no se dirá a nadie "lo que tiene que hacer"

Poco ha tardado el PP en responder a la propuesta que hace unos días hacía IU a través de la plataforma Córdoba Laica de eliminar la presencia de concejales en los actos religiosos de la ciudad. La portavoz del grupo popular presentó ayer una moción que se tratará en el próximo Pleno en la que se pretende acordar que se garantice "la presencia física de los miembros de la Corporación en todas aquellas manifestaciones" que formen parte las tradiciones locales. Aunque el texto de la moción no hace referencia de manera directa a la religión, sí que detalla las fiestas que se consideran que forman parte de la historia de la ciudad como las romerías de Linares y Santo Domingo, los "acompañamientos" a las cofradías -se puede entender por procesiones- la Navidad, la Feria o las verbenas populares. Se trata, por tanto, de toda una contestación a las declaraciones de IU en las que se pedía la desvinculación del Ayuntamiento de los actos religiosos.

Tamayo manifestó que "evidentemente no hay que decir a los concejales lo que tienen o no que hacer" aunque resaltó que el grupo municipal del PP "se compromete a apoyar físicamente con sus propios concejales como mínimo" estas celebraciones. "Luego los demás harán lo que quieran hacer", dijo la portavoz del PP. La moción recoge que la corporación municipal "reconoce y apoya" la celebración de todas las tradiciones y fiestas, que "cuentan desde un tiempo inmemorial con el respaldo masivo de los cordobeses, no solo con las partidas presupuestarias que pudieran aportarse, sino garantizando la presencia física de los miembros de la Corporación en todas aquellas manifestaciones que formen parte de estas tradiciones".

Tamayo explicó que en la ciudad se realizan "múltiples celebraciones que reflejan buena parte de su historia y que han sido asumidas por el pueblo de Córdoba como propias" y en las que además han estado presentes "en todas ellas las distintas corporaciones municipales", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios